La función hibernado y Share Play deben mejorar en PS4

PS4 with controller-580-90

Ya sabemos todos que la actualización 2.0 de PS4 está aquí. Una de las novedades que incluirá esta puesta al día de la exitosa consola de Sony, entre otras tantas, será la función Share Play, anunciada en aquella presentación de la consola allá por 2013. Pero esta característica tendrá ciertos límites, como era de esperar.

Para empezar, Sony ha confirmado que el receptor de la imagen verá todo a una resolución máxima de 720 píxeles y una tasa de imágenes de hasta 30 fps, mientras que el emisor seguirá viendo el juego de manera nativa. Parece ser que Share Play utiliza la tecnología de la capturadora integrada en PS4,  funcionando de manera similar a las emisiones en streaming.

Con Share Play, el usuario podrá permitir que sus amigos observen cómo juega y solicitar su incorporación a la partida, tanto asumiendo el control en un modo solitario -cediendo el control del personaje y que jueguen por nosotros- como de forma multijugador, independientemente de si disponen del título en cuestión, pero ojo, habrá límites de uso: evidentemente, Sony no va a dejar que Share Play se convierta en una especie de videoclub gratuito.

Otra de las funciones con las que nos vendieron PS4 fue la de hibernación de la consola, la cual nos permitiría poner la máquina en reposo y proseguir con nuestra partida posteriormente, de una forma similar a lo que podemos hacer en los últimos modelos de ordenadores portátiles o hasta en la consola rival, Xbox One, si activamos el inicio rápido. Lamentablemente, aún no hay fecha de lanzamiento ni más detalles sobre esta función en la que según aseguran mandamases de Sony, “no hemos dejado de trabajar en ella”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s