20 minutos de Resident Evil HD Remaster

Capcom ha mostrado un nuevo gameplay del remake de Resident Evil, que llegará con maquillaje de nueva generación, tras 12 años de su debut original en GameCube. Al contrario de lo que ocurrió en aquella época, esta vez serán multitud de plataformas las que podrán disfrutar de una de las mejores revisiones hechas nunca sobre un videojuego: PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3 y Xbox 360 podrán albergar los horrores de la mansión de las montañas Arklay a comienzos del próximo año 2015 -como vemos, curiosamente ninguna consola de Nintendo aparece en la lista, aunque la retrocompatibilidad de Wii U con Wii permite jugar a la edición Wii de Resident Evil remake-.

El lavado de cara incluye mejoras en el modelado de personajes, mayor resolución de los escenarios renderizados, efectos de luz más realistas, distintos tipos de control y jugar a una resolución de alta definición –PlayStation 4, Xbox One y PC podrán mostrar Resident Evil HD Remaster a 1080p, mientras que las veteranas PlayStation 3 y Xbox 360 moverán esta magistral aventura de terror a 720p-.

Para quien no conozca este episodio de la popular saga de Capcom, Resident Evil HD Remaster nos trasladará a una espeluznante mansión donde los protagonistas del juego, Chris Redfield y Jill Valentine, se deberán refugiar tras un feroz ataque en una misión de rescate en pleno bosque. Allí pensarán que están a salvo, pero los horrores y engendros creados por la maléfica Umbrella los llevarán a una lucha extrema por la supervivencia.

Resident Evil HD Remaster recoge a la perfección la esencia del más puro survival horror como antaño fue concebido este género: tensión, escasez de recursos, exploración, puzles y terribles enemigos serán los ingredientes principales de este programa, toda una ocasión para aquellos que quieran conocer mejor los orígenes de la saga y con unos gráficos más actualizados -recordad que el programa originale debutó en 1996 y que los años le pesan mucho a la obra de Capcom-. Habrá que esperar confirmación oficial para la fecha de lanzamiento y precio de Resident Evil HD Remaster, el cual, recordemos, solo estará disponible en formato digital -únicamente los afortunados nipones tendrán edición en disco-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s