¿Qué son las figuras amiibo?

Amiibo es una nueva forma de interactuar con tus personajes y juegos favoritos de Nintendo. Si tocas el punto NFC del Wii U GamePad con la figura al jugar a ciertos juegos, los datos del chip se transferirán al juego para su uso de distintas formas. Mientras juegas, los datos de tu figura también se actualizarán, así que mientras juegas, tu amiibo es cada vez más único.

Los amiibo estarán disponibles a partir del 28 de noviembre a un precio de 12,95 euros la unidad. Las primeras doce figuras disponibles serán Mario, Peach, Link, Samus, Yoshi, Donkey Kong, Pikachu, Kirby, Fox, Marth, Aldeano y la entrenadora de Wii Fit U. A partir del 19 de diciembre se sumarán las figuras de la princesa Zelda, Diddy Kong, Luigi, Little Mac, Pit y Captain Falcon.

Las posibilidades de las figuras amiibo cambiarán de un juego a otro. Por ejemplo, en Super Smash Bros para Wii U podrás transferir los datos de tu amiibo para que aparezca en el juego y luche por ti. Mientras tu amiibo lucha, desarrollará sus propias habilidades y atributos únicos, haciéndose más fuerte y aprendiendo nuevos movimientos.

figuras amiibo

La compatibilidad con amiibo está actualmente prevista para los siguientes juegos de Wii U: Mario Kart 8, Super Smash Bros, Mario Party 10, Captain Toad: Treasure Tracker y Yoshi’s Woolly World. Por supuesto, en el futuro irán sumándose más títulos para hacer más extensa esta lista. Además de funcionar con Wii U, amiibo podrá usarse también con Nintendo 3DS y 2DS gracias a un accesorio que está previsto que salga a la venta en 2015. Sin duda, Nintendo tiene un nuevo éxito entre sus manos: 13 euros cada figura y encima colando periférico para los usuarios de portátiles. Cómo les gusta sacar cuartos a estos de Kyoto.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué son las figuras amiibo?”

  1. Haha! Y decian que yo estaba loco,.. En cuanto los japoneses comiencen a vender pokemon de verdad lo habre visto todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s