Un paseo por Madrid Games Week 2014

Madrid Games Week 2014La Madrid Games Week de este año, como bien sabréis muchos, ha tenido lugar entre los pasados días 17 y 19 en el recinto ferial Ifema de Madrid. Allí, se han congregado gamers de todos los rincones de España para poder asistir al mayor evento de videojuegos que se celebra en la península ibérica en todo el año, con el apoyo y colaboración de las principales editoras y distribuidoras de videojuegos, como Sony, Nintendo y Microsoft, quienes trajeron su artillería pesada bajo el brazo para deleitar a los asistentes.

La edición 2014 ha estado cargada de actividades, concursos, torneos, cosplay y, sobre todo, juegos, porque justamente esta Madrid Games Week, con 250 títulos presentes, nos ha permitido disfrutar de novedades que aún tardarán meses en poder llegar a las salas de juego de los gamers. Por supuesto, no podemos olvidar tampoco el espacio destinado a los programas indie, que han tenido una gran representación con multitud de propuestas, algunas de lo más llamativas.

Madrid Games Week 2014 Pixel2Pixel

Sony, Nintendo, Microsoft, Bandai Namco, Activision, Electronic Arts, Koch Media… Nadie ha querido perderse este Madrid Games Week 2014, el perfecto escaparate pre navideño donde las grandes compañías podían exhibir, orgullosas, los videojuegos con los que piensan volvernos locos los próximos meses.  Este año, han asistido más de 55.000 visitantes, elevando no solo las cifras de público, también ha habido más contenidos y actividades que en la edición, lo que puede confirmar que Madrid Games Week pueda convertirse en una cita anual de peso en la capital española para los amantes del videojuego.

madrid games week 2014

Y a pesar de ese llenado, el pabellón número 8 ha sido un lugar idóneo para albergar las decenas de stands que se podían visitar y movernos entre la masa, incluso en el día de mayor afluencia de público, prácticamente sin ningún problema y agobio -en este aspecto, lo más incómodo que he encontrado es el suelo acumulado de basura, acaparada por envases de comidas y bebidas y folletos que, irresponsablemente, Game distribuía, o mejor dicho, te los colgaba literalmente de la mano un empleado que se acercaba a ti con una sonrisa forzada-.

link mario cosplay amdrid games week 2014

De entre todo lo mostrado y probado, destaaría un buen puñado de títulos. Bayonetta 2 me sorprendió muy gratamente, con una fluidez de juego exquisito, escenarios más grandes y detallados y una Bayonetta tan descarada y letal como siempre: realmente los usuarios de Wii U son muy afortunados de poseer este título como exclusiva para su consola. Un juego que brilló con luz propia y al que le dio mucho bombo Nintendo fue Super Smash Bros. para Wii U, congregando colas para poder echar unas partidas y poniendo la guinda un torneo: sin duda, y tras probar unos combates, tengo bastante claro que será uno de los más demandados de estas navidades para la consola de la gran N.

Nintendo_stand_smash_bros_3ds

Dead Island 2 era un giro de tuerca más sobre la fórmula que ya exprimimos en la pasada generación, para daba gusto ver cómo se desparramaban vísceras de zombies en las nuevas consolas. Call of Duty: Advanced Warfare resultaba un tanto chocante con su tan moderna ambientación y Assassin’s Creed Unity no me terminó de convencer -seguimos con otra reiteración episódica más de una saga extenuada jugablemente-, aunque peores impresiones me dejó Resident Evil Revelations 2, el cual me dejó muy frío -el apartado técnico aún estaba muy verde- y no consiguió cautivarme lo más mínimo.

Dos que sí me intrigaron fueron The Order: 1886 y Bloodborne, dos exclusivos de PlayStation 4 que pueden considerarse el mayor reclamo de la consola para la mayor parte del próximo 2015. Tampoco pude resistirme a probar a jugar a Killer Instinct en una tele 4K de LG, la cual daba una calidad de imagen bastante sorprendente, aunque más nos sobresaltaron los apagones de las pantallas mientras jugábamos y nos dejaban colgados en mitad de un combate hasta que alguien del staff volvía a ponerlas en marcha -al parecer, llevaban demasiadas horas en funcionamiento-.

madrid games week 2014 PS4

Se impartieron un montón de conferencias, principalmente orientadas al negocio de los videojuegos y especialmente a proyectos de dispositivos portátiles y monetización. Hubo espacio para el repugnante Rubius y mamarrachos por el estilo -se sorteaba un pase para conocerlos en persona- y pude cruzarme con distintos cosplays de una larga lista de personajes -incluyendo clásicos como Link, Bayonetta, Pac-Man… y hasta un Asesino de la Hermandad subiéndose en lo más alto de los stands, provocando vértigo en más de uno que le observaba con cierta preocupación- y, ojo,  de un gran nivel: desde aquí, solo puedo felicitar a cada uno de los cosplayers por el empeño y dedicación que vertieron sobre su caracterización.

evil within pixel2pixel madrid games week 2014

madrid games week 2014 0005 madrid games week 2014 0006

Por supuesto, también hubo espacio dedicado a expositores con merchandising para la ocasión -y precios especialmente pensados para sablear sin más a los asistentes- y, cómo no, Game no se perdió la fiesta y asfaltó el suelo del recinto con sus panfletos de publicidad. La verdad es que Madrid Games Week es una ocasión ideal para compartir con los amigos, conocer gente y probar novedades. Es cierto que la entrada individual se ha disparado hasta los 9,50 euros -12 en taquilla-, pero también hay que tener presente que este año ha habido más actividades y contenidos que nunca, y con toda probabilidad, las futuras ediciones también volverán a apostar por más entretenimiento y espectáculo para el público.

madrid games week 2014 0004

bayonetta morrigan madrid games week 2014

Si os habéis perdido el evento, podéis echar un vistazo en el canal de Madrid Games Week en Youtube y comprobar con vuestros propios ojos el ambiente que allí se respiraba.

Finalmente, agradecer a la organización, desde Pixel2Pixel, el apoyo brindado a nuestro medio.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s