Hatred será una masacre de inocentes

Desde tierras polacas, el estudio independiente Destructive Creations -el nombre le viene como anillo al dedo- nos ha presentado su próximo proyecto de videojuego, Hatred, un programa de acción en perspectiva isométrica que va a generar mucha polémica: en este juego, encarnamos a un asesino que odia a la sociedad y decide, escopeta en mano, exterminar a cualquiera que se cruce en su camino, sean inocentes civiles o fuerzas de la ley armadas.

Como habéis podido ver en el tráiler, el nivel de violencia va a ser muy alto y explícito, haciendo de Hatred un título que con toda seguridad será la diana de los medios más sensacionalistas -y a ver lo que tardan en colgarle algún muerto-. En palabras de Destructive Creations, con Hatred pretenden ir contracorriente de los juegos de “color, educación y ser políticamente correcto, o intentar ser un tipo de arte para ofrecer sólo entretenimiento”.

El juego estará ambientado en Nueva York y contará con siete amplios niveles de recorrido libre. Se espera su lanzamiento para el segundo trimestre de 2015 -aún falta una fecha por concretar- y, como es de esperar, solo verá la luz en PC, debido a su naturaleza: ni en broma veríamos algo así con el soporte oficial de Sony, Microsoft -compañía de un país fuertemente sacudido por los tiroteos y masacres en lugares públicos- o la familiar Nintendo. Indudablemente, recuerda mucho a Postal o Hotline Miami, pero no todo el mundo va a encontrar de buen gusto esta “propuesta de entretenimiento”, y ojo, que no es el primer juego que intenta sembrar polémica tocando fibras sensibles de la sociedad: basta con bucear un poco por la red de redes para encontrar programas que simulan atentados suicidas o la infame masacre de Columbine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s