Así será el firmware 2.0 de PlayStation 4

PS4 firmware 2

La última consola de Sony, aunque no tiene un año recorrido en el mercado, va ofreciendo, lentamente y por medio de periódicas actualizaciones, una nueva serie de mejoras, añadidos y nuevas funciones que hacen de PlayStation 4 uno de los sistemas de juego más completos y deseados del momento -no hay más que ver el ritmo de ventas sin freno que lleva experimentanto la plataforma desde su lanzamiento-.

Sony ha dado los primeros detalles del próximo firmware 2.0 para PlayStation 4, donde podemos destacar la reproducción de música por USB de archivos en formato MP3, MP4, M4A 3GP, nuevos colores para el tema del escritorio o el respaldo de nuestras partidas en un pendrive, entre otras mejoras que os detallo tras el salto.

Reproductor de música USB: los usuarios de PS4 podrán reproducir su propia música de fondo mientras juegan mendiante el USB Music Player. Tras insertar un dispositivo USB con música cargada en él, aparecerá esta nueva opción; además, se soportarán archivos tipo MP3, MP4, M4A y 3GP.

Nuevos colores: existirá la posibilidad de cambiar el color de fondo de la panta Home, pasando del azul claro a uno de las siguientes siete nuevos colores disponibles: dorado, azul, rojo, verde, morado, rosa y gris.

Recomendaciones de jugadores: se sugerirán jugadores que quizás puedas conocer, incluse se recomendarán otros usuarios con los que tus amigos suelen jugar -muy al estilo de la función de personas que quizás conozcas de Facebook-.

Mejoras en la transmisión en directo: habrá más estabilidad y nuevas funciones, como filtros para buscar vídeos de un juego en concreto o sobre cómo conseguir trofeos.

Mejoras en las listas de contenido y librería: este apartado será rediseñado para encontrar aquellas aplicaciones, juegos o descargas que deseemos con mayor facilidad. Se mostrarán las 15 aplicaciones o juegos más usados por el usuario y la librería contará con un filtro más completo: se podrán organizar contenidos por tipo, nombre, fecha de instalación o uso reciente.

Mejoras de los comandos de voz: la posibilidad de controlar PS4 de viva voz será refinada. Los usuarios podrán decir “PlayStation” para comenzar una orden y a continuación la deseada para ser ejecutada por el sistema. Habrá una lista completa de todas las tareas que se puedan completar mediante comandos de voz.

Añadir a la librería: los juegos de alquiler de PlayStation Plus podrán ser añadidos a la librería de la consola mediante un botón en PlayStation Store. El título se sumará sin descargarse, ahorrando así espacio en el disco duro.

Respaldo de datos mediante dispositivo USB: podrás guardar en un pendrive datos de la consola, como configuraciones, partidas guardadas, capturas de pantalla y videos, entre otros.

Actualmente, Sony sigue trabajando en este firmware que aún no tiene fecha de lanzamiento, pero desde luego que suma novedades y funciones muy demandadas por los usuarios, algunas tan vitales como el respaldo de datos, y esperemos que en el futuro todas estas posibilidades nos brinden más opciones para exprimir lo mejor posible nuestra PlayStation 4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s