Los análisis de Sombras de Mordor habrían sido comprados

soborno la caja la caja

La historia de siempre, y digo la de siempre porque no es nada nueva para quien conoce medianamente el mundillo. El youtuber Jim Sterling ha revelado la más que discutible práctica del partner Plaid Social de Warner Bros, que otorgaba códigos de descarga del juego La Tierra Media – Sombras de Mordor, antes de la fecha de lanzamiento oficial y a cambio de una crítica altamente positiva para el título.

El “acuerdo” obligaba al youtuber a persuadir a los usuarios para que compraran el juego y debían ofrecer un livestream, un vídeo en YouTube, un post en Facebook y un mensaje en Twitter, y ojo, que la empresa debía visionar y dar el visto bueno antes de la publicación de esos materiales.

Esto es un negocio con todas las letras, además, uno que mueve unas cifras de cantidades millonarias que eran inimaginables cuando esto arrancó con aquellas versiones primitivas de Pong. Es bien sabido que los grandes medios forman parte del engranaje del marketing de las principales compañías de videojuegos, unidas en una relación simbiótica, donde cada parte consigue lo que le interesa de la otra: así, la gran editora permite analizar a un site un juego estrella antes que nadie, lo cual generará más visitas y valor a dicho portal, además, la compañía pagará por un estupendo banner publicitario, pero a cambio, debe estar garantizada -comprada- una nota mínima en un análisis que encumbre el juego como una excelsa experiencia que nadie debe dejar pasar.

Y ojo, si no estás dispuesto a comer pienso de la mano de estas compañías, automáticamente quedas atrapado en una lista negra de apestados y tu trabajo, de golpe, no tiene valor ni reconocimiento alguno, simplemente porque tratas de ser honesto con tus lectores: ya no te invitan a presentaciones, ya no recibes copias promocionales o te tratan con una falta de modales que posiblemente en persona no se atreverían a hacer. Así he sido ninguneado infinidad de veces por algunas grandes -la última, Bethesda, que parece que no estaba muy conforme con mi análisis de Dishonored y ahora  la RRPP de la filial española debe estar en un estado catatónico, ya que no tiene ni la cortesía de contestar los correos electrónicos, aunque mandar notas de prensa pasadas por el traductor de Google se le da de miedo-, mientras que otras sí que dan un apoyo incondicional muy de agradecer -como Konami-. Y todo esto, a fin de cuentas, no es solo una falta de respeto para los que nos dejamos tanto tiempo escribiendo líneas, también lo es para vosotros, a los que os tratan de engañar constantemente, con falsas impresiones y reviews pactadas.

Anuncios

Un pensamiento en “Los análisis de Sombras de Mordor habrían sido comprados”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s