Las mayores colecciones de videojuegos vistas a la venta

coleccion locura 1

Seguimos con las locuras de eBay. Esta vez tenemos a un estadounidense que pone a la venta una vida entera dedicada a los videojuegos, especialmente a la época dorada de los 80 y 90 -para muchos, los mejores años de la industria-. El lote se compone de más de 50 consolas, con máquinas tanto de Sega como de Nintendo, sin olvidar las marcas  PlayStation, Xbox o Atari.

Entretanto, los juegos sobrepasan los 57.000 títulos -¿habrá probado todos?-, con 835 juegos de NES, 744 de SNES, 115 de Master System o 492 de Mega Drive, por ejemplo. El precio del lote -nada de vender por separado- es de 160.000 dólares.

Aquí podéis echar un vistazo al anuncio en eBay, con más detalles al respecto. Y si sentís fascinación, esperad a ver una colección con récord Guinness que se vendió en subasta por más de 750.000 dólares:

También fue muy sonada la venta de la colección de otro jugador obsesivo, que tuvo un precio de 550.000 verdes, incluyendo ediciones especiales, juegos -unos 6.850-, merchandising y 330 consolas:

coleccion locura 2

Si estos precios os parecen un disparate, os asombraréis si os digo que una colección de más de un millón de euros de un francés fue vendida en eBay, incluyendo todos los juegos salidos para consolas Nintendo -desde la NES hasta GameCube-, igualmente para sistemas Sega y todos los títulos lanzados para NEC precintados. Sí, más de un millón de euros.

collecsfcintgralepic3

Otro llamativo caso es el de Ahans76, un gamer que ha conseguido reunir todos los juegos de PlayStation 2 para su envidiable juegoteca. Y por si no os pareciera increíble el hecho de poseer todos los programas lanzados para PS2, agarraos fuerte, porque además, cada copia cuenta con su precinto original: en otras palabras, Ahans76 no ha desvirgado ninguno de los juegos que ha comprado. ¿Puede ser aún más friki esta rocambolesca historia? Pues sí, puede, porque este coleccionista se puso como requisito que las copias de los juegos fueran de primera edición, es decir, nada de versiones Platinum (aunque hay alguna excepción de reediciones que solo salieron en ese formato)

La odisea de Ahans76 comenzó cuando un buen día reparó en que tenía una gran cantidad de juegos –entre 300 y 400– que ni había estrenado. Por curiosidad, buceó en la red de redes para saber cuál era el número de juegos publicados para PlayStation 2 y descubrió que eran en torno a los 800 títulos. Ni corto ni perezoso, con la mitad del trabajo ya hecho, decidió terminar la colección. Pero vaya, al consultar aquel dato, resultó que era erróneo y que la cifra de títulos publicados ascendía a más de 1850: no importó, pues ya contaba con cientos y cientos de juegos, de modo que, una vez más, insistió en su empresa.

La mayoría de los juegos pudo conseguirlos por unos pocos dólares, ya que se molestó en recorrer tiendas en liquidación o a punto de cerrar por cese de negocio, aunque tuvo algún título que se le clavó como una espina para poder conseguirlo precintado: el primer Moto GP fue uno de ellos, por el cual estaba dispuesto a pagar 100 dólares si estaba precintado -aunque tuvo la suerte de conseguirlo por 9 en una subasta en eBay-, pero fue Wizardy: Tale of the Forsaken Land el que le supuso mayor esfuerzo económico al tener que desembolsar hasta 300 dólares por una copia intacta -y ojo, que ya tenía otras cuatro, pero las carátulas tenían desperfectos-.

Desde luego, puede que muchos de vosotros veáis que el amigo Ahans76 tiene un problema compulsivo obsesivo, pero os aseguro que la cosa va más allá al contar con un buen puñado de ediciones especiales de otras plataformas, además de una extensa colección de juegos para la primera PlayStation y PSP. Y para quien se lo pregunte, sí, está casado -aunque desconocemos qué opina su esposa al respecto-.

PS2-coleccion-de-todos-los-juegos

Y para rematar, tenemos la noticia de la concesión de récord Guinness a la mayor colección de Silent Hill del mundo: Whitney Chavis, una seguidora de la serie, tiene de todo,  desde los juegos, repartidos en todas sus versiones y ediciones, hasta peluches, figuras de los personajes, accesorios de vestir y otras decenas de chismes más. Por ahora, su dueña no está dispuesta a desprenderse de tan magna colección, aunque quién sabe lo que puede ocurrir en el futuro.

silent hill guinness 1 silent hill guinness 2

Anuncios

2 pensamientos en “Las mayores colecciones de videojuegos vistas a la venta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s