Los mejores juegos de ninjas

juegos de ninjas pixel2pixel

La figura del ninja se correspondía en el antiguo Japón con la de un miembro de un grupo militar de mercenarios entrenados especialmente en formas no ortodoxas de hacer la guerra, en las que se incluía el asesinato, espionaje, sabotaje y guerra de guerrillas, todo para desestabilizar al ejército enemigo, obtener información vital de la posición de sus tropas o lograr una ventaja importante que pudiera ser decisiva en el campo de batalla, empleando armas tan características como los shuriken o katanas y hasta usando venenos y bombas.

Los ninjas siempre han tenido un gran atractivo como personajes de videojuegos, donde normalmente el protagonista que viste sus hábitos se embarca en misiones suicidas en busca de venganza, redención o justicia. Hoy hacemos un repaso a los mejores juegos dedicados a la figura del shinobi, de modo que acomódate y disfruta de la lectura.

Ninja Gaiden (1988)

ninja gaiden

El debut de Ryu Hayabusa como ninja de los ninjas en los videojuegos es legendario. Podía escalar paredes, alnzar estrellas ninjas, realizar ataques mágicos y acabar con cuantos malos se cruzaran en su camino sin pestañear. Eso sí, uno de los juegos más difíciles a los que un gamer se pueda enfrentar.

 

Tenchu: Stealth Assassins (1998)

tenchu stealth assassins

Tenchu fue uno de los primeros juegos de ninjas donde la habilidad para moverse con sigilo era indispensable para superar los niveles. Tenchu también venenos, shurikens y otras armas ninja para acabar con sus enemigos de la forma más letal y silenciosa, aunque cuando debía correr la sangre, la katana era la mejor opción.

 

Shadow Dancer (1990)

Shadow_Dancer_Arcade

Shadow Dancer es la secuela del Shinobi original de Sega. Se convirtió en un éxito en los arcades, contando con distintos ports domésticos. Lo más llamativo del juego, además de su dificultad, era el equipo que formábamos con nuestro perro blanco, el cual podía atacar a los enemigos de Joe Musashi.

 

Strider (1989)

strider arcade

El clásico Strider de Capcom no podía falta en esta lista. La versión arcade no daba un segundo de respiro, donde Strider debía dar cuenta de los villanos con agilidad y su katana láser. Tuvo distintas conversiones domésticas, una increíble secuela exclusiva para PlayStation y una revisión más moderna que vio la luz este mismo año.

 

Bad Dudes (1988)

bad dudes

Vale, los protagonistas no es que tuvieran mucho aspecto de ninja: unos tipos musculosos que vestían guantes sin dedos, camisetas de tirantes y pantalones de chándal. Iban dándose de tortas contra ninjas incluso encima de tráilers, mientras buscaban al cautivo presidente.

 

Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (1991)

TMNT turtles in time

Para muchos, el mejor juego de las Tortugas Ninja. Permitía participar hasta a 4 jugadores a la vez -justo el mismo número de quelonios ninja- y tenía un ritmo de juego que no decrecía en ningún momento: intenso, variado y divertido. Tuvo un port para SNES, muy codiciado actualmente, y un revisión con la coletilla Re-Shelled que debéis evitar a toda costa.

 

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 (2013)

Naruto Ninja Storm 3

Una aventura de corte libre, enfrentamientos tensos y vibrantes, batallas contra enormes jefes finales, épicos combates en 3D y un enorme roster de personajes: ¿qué más podemos pedir para un juego de Naruto?

 

Shinobido (2006)

shinobido

Muy en la línea de Tenchu, este Shinobido retomaba el testimonio de aquel juego y apostaba también por ofrecer un gameplay donde debíamos dominar las técnicas ninja y actuar con sigilo. Su gran pero era un control un tanto impreciso que podía agotar la paciencia de los menos habilidosos.

 

Ninja Gaiden Black (2005)

Ninja Gaiden Black

Ryu Hayabusha volvió a las consolas con un juego terriblemente desafiante -la dificultad se hacía cuesta arriba incluso para el más ducho con el pad- que sentó los cimientos para sus posteriores aventuras. Ninjas, demonios y explosiones de sangre eran los ingredientes más comunes de Ninja Gaiden.

 

Shinobi III: Return of the Ninja Master (1993)

Shinobi III

Shinobi III fue un excelso juego de ninjas que aunaba acción y plataformas como solo sabían hacer los mejores programas de los años 90. Joe Musashi volvía de las sombras para hacer frente, una vez más, a la perversa corporación Neo Zeed, recorriendo variados niveles con distintas ambientaciones y haciendo frente a jefes finales que no le ponían las cosas nada fácil. Un gran clásico de Sega que no deberías perderte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s