Más detalles sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

metal gear solid v wolf

Todavía no contamos con una fecha firme para el esperado lanzamiento de Metal Gear Solid V, aunque Hijdeo Kojima ha asegurado que tendremos disponible su próximo juego en el venidero 2015. Poco a poco, el creativo nos va revelando detalles sobre Metal Gear Solid V y que perfilan que estamos ante un capítulo de la saga que va a resultar muy especial.

Hace unos días, nos presentaron a nuevos aliados de Big Boss, como la francotiradora Quiet, el caballo que podemos usar como montura o a Diamond Dog, personajes que serán nuestros fieles aliados durante el desarrollo del juego… a menos que descuidemos nuestra relación con ellos y puedan incluso llegar a morir.

Estos personajes, como es lógico, tendrán un rol secundario y conocerlos y usarlos puede ser totalmente opcional, aunque será recomendable establecer y estrechar lazos con la mayor cantidad posible para abrir sub tramas y ampliar el hilo argumental de Metal Gear Solid V. De esta forma, el concepto de muerte persistente será constante en el juego y si perdermos a uno de nuestros aliados, no podremos volver a contar con él entre las filas de nuestros camaradas.

Kojima también nos ha mostrado el aspecto del lobo que acompañará y ayudará a Snake durante su aventura. Podremos encontrarlo en el transcurso de una misión y adoptarlo para trasladarlo a la Mother Base, donde se criará a manos de Oceltot y será conocido como Diamond Dog. Como vemos, y aunque sea a cuentagotas, vamos teniendo acceso a detalles muy peculiares que en su conjunto pueden convertir a esta entrega de la saga en una de las más peculiares en su larga trayectoria. Recordad que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llegará a PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360 en el 2015, entretanto, podéis disfrutar del prólogo Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para examinar las posibilidades jugables que nos brindará el juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s