Multitud de nuevos detalles de The Evil Within

EVILWITHIN_key artEl próximo 14 de octubre se estrenará The Evil Within, una apuesta por el género del terror creada por una de las figuras más influyentes del género, Shinji Mikami, bien conocido por su papel como director en distintos juegos de la saga Resident Evil, y que actualmente cuenta con su propio estudio, Tango Gameworks.

The Evil Within será editado por Bethesda, totalmente localizado al castellano y llegará tanto a la antigua como a la nueva generación: PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC, aunque desde la propia desarrolladora se ha insistido en que la experiencia será igual de aturdidora en todas las plataformas, con pequeñas diferencias en mejor iluminación y resolución para las últimas consolas. A continuación os traigo un montón de nueva información de la mano de quienes han podido probar el juego en primicia.

– El juego tiene un montón de diferentes tipos de enemigos, entornos y trampas. Los enemigos y trampas son aleatorios. Incluso algunos sustos son aleatorios también.

– La introducción al juego se ha alterado significativamente en comparación con lo que se ha visto en trailers y vídeos de demostración. Hay muchos cambios en el diálogo, la ejecución, etc…

– La aventura arranca mientras exploramos la escena de un crimen en Beacon Hospital, girando dramáticamente los acontecimientos. Justo antes de todo esto, Sebastian está teniendo unos dolores espantosos.

– El primer encuentro con un enemigo recuerda mucho al famoso lance con el primer zombie con el que te topabas en Resident Evil.

– El primer jefe en el juego que te encuentras es el sádico de la motosierra. Te persigue alrededor de una aldea en el capítulo 3. Se puede luchar contra él directamente, usar sigilo para escapar de él o utilizar las diferentes trampas para hacerle frente.

– El juego permite una gran cantidad de diferentes opciones en la mayoría de las situaciones, esto comienza realmente en la aldea.

– Una de las trampas en el juego es una “mina” que lanza cuchillos. El programa plantea un interesante juego del ratón y el gato que tanto el jugador como los monstruos pueden usar para acosarse entre ellos.

– La inteligencia artificial de los enemigos resulta desafiante, sorprendiendo mucho su forma de reaccionar y en una sección donde se trabaja con un personaje aleiado de manera cooperativa, Joseph, resulta muy satisfactoria comprobar la precisión con la que interactúa contigo y el entorno.

– Hay muchas trampas en la aldea, como bombas en cajas y enemigos que se esconden para emboscarte. Y es al azar, si mueres, no volverán a encontrarse en el mismo sitio, de modo que tienes que avanzar con cautela y examinar bien el entorno en busca de amenazas.

– Hay enemigos invisibles que parecen humanos, pero tienen la cabeza de un pulpo. Son completamente invisibles, pero puedes fijarte en las huellas y marcas que dejan por el escenario para localizarlos y evadirlos.

– Existe una criatura que parece una colección de personas fundidas en una terrible masa informe.

– El juego combinaría a partes iguales el survival horror con el thriller psicológico.

– Mikami afirma que su meta era dar con el justo equilibrio para una experiencia tan desafiante como divertida, para lo que su equipo rejugó cada parte del juego a conciencia, asegurándose que se trataba de una experiencia única.

– El director también ha dicho que The Evil Within tiene distintos enfoques de horror y fuentes de inspiración, abrazando desde el terror japonés hasta el occidental, reconociendo que hay secciones que beben de conocidas obras como Ju-On o El Resplandor.

– De la misma manera, también hay mecánicas  de juego que recordarán a otros títulos, como el propio Resident Evil, Silent hill, Eternal Darkness o hasta F.E.A.R., encajando armónicamente con el ritmo de juego y sin alteraciones en el gameplay que puedan parecer forzadas.

– Habrá secretos en el juego, como una serie de misteriosas llaver a recoger, muy bien escondidas y repartidas por los escenarios.

– Pasarse los 5 primeros capítulos llevaría entre 4 y 5 horas -recordemos que habrá hasta 15 más 3 descargables-.

– El primer capítulo es muy lineal, consistiendo básicamente en una persecución.

– Hay cartas y archivos con notas que relatan parte de la historia o detalles del mundo de The Evil Within, como las que podíamos encontrar en los Resident Evil antaño.

– Se podrá anternar entre distintos planos de realidad por medio de un espejo, además de llevarte a una zona donde mejorar al personaje y usar las llaves que encuentres en el juego.

– Los disparos en la cabeza no matarán a muchos enemigos: podrás comprobar que, pese a tener medio cráneo reventado, seguirán con vida.

– El juego puede resultar difícil para mucha gente, pero existen puntos de control bien distribuidos.

 

Recordad, 14 de octubre.

the evil within 1788 Asylum_Reborn

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s