Microsoft compra Mojang por 2500 millones de dólares

minecraft-ps4
Microsoft, en su afán por seguir siendo un cáncer, ha extendido billetera y se ha hecho con Mojang, cuyo único y más notable éxito es Minecraft, que ha vendido más de 50 millones de juegos entre todas sus versiones. Está disponible para PC, plataforma que lo vio nacer, para dispositivos móviles con su edición Pocket y para consolas de sobremesa, como Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3 -y tenemos versión para PS Vita-.

Phil Spencer ha sido el artífice de la compra y ha tratado de calmar a los usuarios de consolas y dispositinos no Microsoft, para evitar que no cancelen compras de Minecraft: “Vamos a seguir haciendo Minecraft multiplataforma, lo que incluye iOS, Android y Playstation, además de Xbox y PC“, aunque veremos qué ocurre en el futuro.

Por otra parte, se confirma que los fundadores originales de Mojang, Notch, Carl y Jakob, dejan la compañía para embarcarse en nuevos proyectos personales y se desconce el futuro de Scrolls, juego actualmente en producción. Notch -quien a partir de ahora se dedicará al diseño de juegos pequeños y experimentos webs- ha llegado a despedirse de los fans con citas como las siguientes:

“No desarrollo juegos con la intención de que sean hits y no trato de cambiar el mundo. Minecraft lo ha sido y la gente dice que cambia el sector. Nunca quise hacerlo”, “Os amo. Muchas gracias por el apoyo a Minecraft y por haberlo convertido en lo que es, pero sois demasiados y no puedo encargarme de todos, no puedo ser responsable de algo tan grande”.

Desesperación y dinero. Peligrosa combinación para gente que se creía dueña del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s