Gamestop cerrará sus tiendas en España

Game over stopLa cadena Game Stop ha comenzado a realizar una serie de despidos en nuestro país que podría suponer el cierre definitivo de sus tiendas en España. La noticia ha saltado gracias a la filtración de un supuesto comunicado interno enviado a los trabajadores, donde pueden leerse cosas como “Gamestop ha tomado la difícil decisión de salir del mercado español” o “después de nueve años trabajando e invirtiendo en España para crear un negocio rentable, a pesar de nuestros esfuerzos, no hemos podido lograrlo” -y yo me descojono de tales afirmaciones, observando los precios absolutamente inflados que te encontrabas en sus tiendas o las escasísimas promociones que han llegado a ofertar-.

Pero atención, porque Gamestop estaría trabajando para que un grupo de tiendas puedan ser transferidas a otras cadenas para, de ese modo, asegurar el puesto algunos trabajadores afectados por los despidos colectivos. Y la cosa no se queda aquí.

gamestop comunicado 2 gamestop comunicado 1

Se especula con que parte de las tiendas de Gamestop pasarían a manos de Game, pero para rizar el rizo en esta historia, también hay habladurías de que Gamestop USA podría adquirir Game UK, algo que se comentó en su día cuando justamente ésta se declaró en bancarrota y tuvo que ser rescatada por una firma especializada en este tipo de operaciones de riesgo. De esta manera, se salvarían algunos puestos de trabajos, como parte positiva de la noticia, pero teniendo en cuenta las nefastas políticas de Gamestop -especialmente en lo referente a precios-, nos podemos echar a temblar al pensar que es posible que el veneno de las mismas entre en el sistema de Game, ya de por sí un tanto emponzoñado.

Como bien sabréis, Game España opera casi de manera independiente, aunque la marca pertenece a la cadena del Reino Unido. Es de suponer que cerrarán unas tiendas concretas de Gamestop, otras cambien su cartel por el de Game y, por detrás, se encuentre Gamestop manejando los hilos mientras Game mantiene la fachada con su imagen de marca tan popularizada en el continente europeo -vamos, que no volveremos a ver Centro Mail en la vida-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s