Microsoft podría comprar Mojang por 2.000 millones de dólares

microsoft

Tienen dinero y han perdido el norte. Peligrosa combinación. The Wall Street Journal soltó ayer el rumor de que Microsoft podría estar entablando conversaciones con Markus “Notch” Persson para adquirir Mojang por 2.000 millones de dólares norteamericanos. Ya sabéis todos que Mojang es el estudio responsable del éxito millonario de Minecraft, pero más allá de eso, desde luego que no podemos sacar a relucir otras producciones de la compañía, como Cobalt o Scrolls, que ni por asomo han alcanzado la enfermiza fama de Minecraft.

La última hora nos trae la noticia de que las negociaciones están en punto muerto, incluso Notch afirmó que de producirse la hipotética compra, se marcharía de la compañía -y añado el dato de que es amiguete del ridículo Spencer, que Dios, cómo me saca de quicio su estúpida sonrisa y el flequillito ese-.

Por otra parte, resultaría absurdo que Microsoft se quedara con un producto -porque Mojang es solo Minecraft– al que tendría que cortarle las alas de las actualizaciones en las distintas plataformas en las que ha visto la luz y que no están bajo el amparo de los norteamericanos: el daño al usuario sería irreparable y el rechazo mayúsculo.

Microsoft, como siempre, para no salise de su trayectoria, dando por culo e intoxicando todo aquel negocio en el que entra. Veremos qué brillantes ideas tienen ahora que están posicionados como tercera plataforma en la carrera de consolas, con una Wii U, por la que nadie daba un duro, colocando más máquinas que Xbox One. Y de PlayStation 4 ni hablemos -porque también entraríamos en el debate de si es razonable lo que ocurre con Sony-.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s