The Evil Within adelanta su lanzamiento

the evil within 1788 Asylum_Reborn

Los fans del survival horror llevamos bastante tiempo contando los meses, semanas y días para el esperado lanzamiento de The Evil Within, un título que podría ser el juego de terror que hemos estado esperando durante toda la pasada generación, en la que no tuvimos ni un digno representante del género y mucho menos un clásico al que venerar -desde luego que no podemos decir grandes cosas de las principales sagas survival, Silent Hill y Resident Evil, ambas totalmente de capa caída-.

La fecha de lanzamiento de The Evil Within ha ido bailando por distintos meses, incluso la anterior facilitada por Bethesda apuntaba a un estreno a finales de agosto, pero fue aplazado justo dos meses más tarde. Pero hoy nos congratula confirmaros que The Evil Within llegará antes de lo previsto y estará en las tiendas el día 14 de octubre.

The Evil Within es la última apuesta de Shinji Mikami, antiguo diseñador de Capcom y cuya mente estuvo tras títulos de Resident Evil o Shadows of the Damned. Curiosamente, este nuevo juego recuerda bastante en sus mecánicas jugables a lo que ya pudimos ver en Resident Evil 4, aunque aquí el componente survival tendrá un exigente protagonismo, con recursos limitados y enemigos muy duros.

También se ha confirmado que tendremos un pase de temporada que nos permitirá encarnar a El Guardián, una de las criaturas más temidas del juego, así como disfrutar de dos capítulos adicionales en la piel de la compañera de Sebastián. Otros detalle que nos ha complacido es saber que The Evil Within llegará completamente traducido y doblado al castellano. Y no os preocupéis si no podéis disfrutar del juego en su versión para la nueva generación: dede el estudio desarrollador se ha asegurado que las diferencias serán mínimas, afectando a iluminación y resolución, mientras que la experiencia de juego será idéntica en todas las plataformas. Si sois fans del género, marcad ese 14 de octubre en vuestra agenda de supervivencia y preparaos para disfrutar de lo lindo con altas dosis de terror en PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One o Xbox 360.

Personalmente, me recuerda mucho a Resident Evil 4, como ya os comentaba, aunque ese toque siniestro marca, sin dudas, una gran diferencia. Y no sé por qué, me da que el énfasis survival va a recaer en escasez de objetos más que en situaciones peliagudas. Remato con que tanto retraso del juego es porque algo falla, y además, los cambios introducidos a última hora casi pueden corroborar cierta inseguridad sobre lo que Mikami se trae entre manos -y del apartado técnico que decir-. De todas formas, sabiendo la mente que está detrás del juego, hay que darle un voto de confianza. En poco más de un mes saldremos de dudas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s