Randy Pitchford hizo lo que le salió de los huevos con Aliens Colonial Marines

aliens_colonial_marines_

La jugarreta que Gearbox le hizo no solo a Sega, sino también a los fans que esperaban con gran ansia la llegada de Aliens: Colonial Marines, fue un episodio bastante lamentable y que dejó por los suelos la credibilidad y seriedad de un estudio, Gearbox, pese a la notoriedad comercial alcanzada con su saga estrella, Borderlands -que sinceramente, me parece un coñazo infumable-. No fuimos pocos los que adquirimos el juego engañados por unos vídeos de supuestas demos del juego que resultaron ser absolutamente falsos.

Por supuesto, las reacciones y críticas por parte de la comunidad gamer, y con razón, no tardaron en llover sobre las cabezas de Sega y Gearbox, quienes incluso fueron llevados ante la justicia por medio de una demanda colectiva donde se les acusaba de publicidad engañosa. Gearbox trató de echar la pelota al tejado de Sega, alegando que el marketing del juego era puramente responsabilidad de la japonesa, desde la que recientemente se han realizado unas declaraciones que no dejan en buen lugar el perfil profesional del mandamás de Gearbox, Randy Pitchford.

Concretamente, ha sido Matt Eyre, de Sega, quien ha soltado la siguiente perlita: “Randy Pitchford hizo con Aliens: Colonial Marines lo que le salió de los huevos […] Por lo visto Pitchford también hizo lo mismo dos veces con Borderlands 2, de nuevo contra todos los planes y a pesar de que desde su editora le pidió expresamente que no lo hiciera así“.

De esta manera, Sega trata de dejar claro que Gearbox es el auténtico responsable, o por lo menos en gran parte, del catastrófico resultado logrado con Aliens: Colonial Marines. Aunque en la otra cara de la moneda, también resulta increíble la negligencia y el pasotismo de Sega al no supervisar qué estaba haciendo realmente Gearbox con el desarrollo del juego -y por añadir más leña al fuego, se rumorea que buena parte del dinero que Sega invertía en la programación del título fue desviado para elaborar la franquicia Borderlands y para adquirir los derechos de propiedad intelectual de Duke Nukem, al cual le auguro un terrible destino estando en manos de estos desgraciados-.

Actualmente, en la agenda de todo fan de Alien está marcado el mes de octubre, justo cuando saldrá a la venta el prometedor Alien Isolation, un juego con tintos survival horror, desarrollado por The Creative Assemble, estudio de confianza de Sega, y que llegará a multitud de sistemas, como PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s