Tráiler y detalles del nuevo Alone in the Dark

Hace unos Atari días comunicó que tendríamos un nuevo juego de Alone in the Dark y que debíamos aguardar a la PAX para conocer los primeros datos del retorno de esta popular franquicia de corte survival horror, tras aquel escabroso juego lanzado para distintas consolas y PC en la pasada generación, que dejó muy mal recuerdo entre los jugadores debido a numerosos lastres jugables así como a incontables bugs que arruinaban completamente la experiencia.

Por fin ha llegado el día que muchos fans estaban deseando, pero me temo que el retorno de Alone in the Dark no va a ser del agrado de los fanáticos de los juegos de terror de corte survival a los que nos tenían acostumbrados desde los orígenes de esta histórica IP -considerada por muchos la pionera en su género-. Por chocante que pueda sonar, Alone in the Dark se ha convertido en un first person shooter.

El juego contará con cuatro clases de personajes: el cazador-descendiente de Edward Carnby, el héroe del juego original, y tiene a su disposición armamento pesado, como una AK47 e incluso un lanzallamas-, la bruja – bisnieta de Emily Hartwood, también protagonista del Alone in the Dark original y toda una experta en las artes sobrenaturales, por lo que puede controlar criaturas e incluso lanzar relámpagos-, el sacerdote -hijo de un influyente predicador y ha entrenado desde pequeño para combatir las fuerzas del mal, por lo que puede purificar el mal e incluso sanar- y el ingeniero -hija de un importante técnico, cuenta con múltiples armas, incluyendo una Beretta y otras más inusuales, como la Tesla-, cada uno de ellos ofreciendo una experiencia de juego distinta gracias a sus armas y habilidades únicas; su modo multijugador cooperativo permitirá equipos de cuatro jugadores para hacer frente a la oscuridad; por otra parte, también tendremos hasta cuatro campañas que nos llevarán al pueblo maldito de Lorwich y tendremos que usar la luz para crear zonas seguras en los escenarios y dañar a las criaturas de las tinieblas.

La ambientación del juego estará inspirada en el legado de uno de los mayores maestros de la literatura del terror de todos los tiempos, H.P. Lovecraft. En cuanto al apartado técnico, Alone in the Dark: Illumination correrá bajo el nuevo motor Unreal Engine 4, tratando de ofrecer una fidelidad visual nunca antes vista en la saga, así como ofrecer escenarios altamente interactivos y que deberemos explotar con inteligencia para salir airosos de nuestros encuentros con el mal. Se espera que el juego llegue a finales de este mismo año, de momento, solo en PC, aunque quién sabe si la fórmula puede tener éxito -recuerda mucho a Left 4 Dead– y tratar de repetirlo en consolas de nueva generación. Por mi parte, a priori, nada interesante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s