Nintendo lo vuelve a hacer: anunciada New Nintendo 3DS

El Nintendo Direct de ayer vino con sorpresa. Todos esperábamos que mostraran algo más de Super Smash Bros, título estrella para estas navidades en las consolas de Nintendo -recordemos que habrá versiones tanto para 3DS como para Wii U y que podrán interactuar entre ellas-. El momento de conmoción llegó cuando la gran N anunció dos nuevos modelos de Nintendo 3DS, pero ojo, que son más que simples revisiones.

Se conocerán como New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL; incluirán botones ZL y ZR -equivalentes a gatillos-; un segundo stick de minúsculas proporciones y ubicación un tanto extraña en la botonera -cuyos botones recuperan los colores vistos en el pad de la maravillosa Super Nintendo-; una GPU más potente; tecnología NFC incorporada para una total compatibilidad con las figuras Amiibo; un nuevo efecto 3D que podrá disfrutarse desde cualquier ángulo; y se lanzarán carcasas intercambiables a un precio de 1.000 yenes -unos 10 euros-.

New_3DS

La consola llegará a finales de año a Japón y el próximo 2015 a España. Su precio, en territorio nipón, será de 16.000 yenes para la versión estándar y de 188.000 para la XL, lo que podría traducirse en unas cifras estimadas en euros de 160 y 190 euros respectivamente. Y ahora llega el momento de la polémica y que ha desatado la cólera de muchos usuarios de Nintendo 3DS: esta nueva consola recibirá software que no podrá ser ejecutado en las anteriores versiones, debido a esa GPU de mayores prestaciones. El primer título afectado será uno de las estrellas del catálogo portátil: Xenoblade Chronicles. Y conociendo a Nintendo, éste no será un caso único. El problema de todo esto reside en que intentar obligar a muchos usuarios a cambiar de consola, lo cual no es tan económico como un simple periférico. Teniendo en cuenta acontecimientos históricos y si estas nuevas revisiones van a contar con grandes juegos only for, van a pasar por caja unos cuantos. Otro dato para cerrar la noticia: habrá que pagar mediante tarjeta de crédito una cuota de 0,29 dólares para desactivar el filtro de contenido inadecuado en el navegador de la consola; en palabras de Nintendo, así consiguen “evitar que los niños miren sitios web dañinos para ellos en la nueva 3DS, se requiere una cuota (y el registro de una tarjeta de crédito) para que los niños no puedan desactivar el filtro sin el consentimiento de sus padres”. Lo siguiente es el online de pago. Tiempo al tiempo.

Y por refrescaros la memoria:

all_game_boy_poster game boy DS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s