Estas son las primeras figuras Amiibo y sus precios

figuras amiibo

Nintendo ha pisado el acelerador. Le han visto las orejas al lobo y han metido la última marcha para tratar de dejarlo atrás. Las ventas de Wii U se han disparado tras la traca de juegos exclusivos anunciados para la consola hace unos meses, hoy hemos tenido conocimiento del lanzamiento de New Nintendo 3DS -que contará hasta con juegos exclusivos que no correrán en las anteriores 3DS– y ahora tenemos más detalles sobre las figuras Amiibo, que podrían ser un buen filón para la gran N.

Como bien sabréis, estas figuras permitirán el envío y recepción de datos, haciendo de cada personaje, a su manera, un carácter único, gracias a los datos personales del usuario. Amiibo será compatible tanto con juegos de Wii U como de Nintendo 3DS, y ya tenemos el listado con las primeras figuras confirmadas, así como el precio unitario de cada una de estas.

Ya pueden reservarse las primeras 12 figuras Amiibo, entre las que se incluyen a los siguientes personajes: Mario, Peach, Link, Samus, Yoshi, Donkey Kong, Pikachu, Kirby, Fox, Marth, VillagerWii Fit Trainer. Cada una tendrá un coste de 12,99 dólares norteamericanos, por lo que es de suponer que aquí nos llegará a un precio similar en euros, dentro del margen en el que se mueven productos similares: las figuras de Skylanders oscilan entre los 10 y los 15 euros -aunque la media es de 10-.

No tengáis dudas de que en el futuro llegarán más de estas figuras extraídas directamente del basto universo de franquicias de Nintendo, repleto de decenas de personajes, y vértigo me da pensar en si se está estudiando la posibilidad de que Pokken Tournament sea compatible con Amiibo y las posibles cientos de figuras de Pokémon que tendrían opción de venderse. El primer juego compatible con Amiibo será Super Smash Bros para Wii U, que llegará estas navidades y que será sin duda uno de los juegos más deseados de esos meses, y se espera que en el futuro podamos usar las figuras con Mario Kart 8, Captain Toad: Treasure Tracker, Mario Party 10 o Yoshi’s Wooly World, entre otros. ¿Conseguirá Nintendo repetir el éxito de Activision y Disney?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s