Assassin’s Creed y Call of Duty no llegarán a Wii U

wii-u-sad

Curiosamente, y aunque el parqué de consolas de Wii U la sitúa como la segunda máquina mejor vendida de la generación actual, por delante de Xbox One -aunque habrá que ver cómo se comporta esta tendencia en el futuro-, Ubisoft y Activision han tomado la decisión de no llevar sus sagas más importantes a la última sobremesa de Nintendo.

Un fan de Call of Duty le preguntó a Michael Condrey, co-fundador de Sledgehammer Games, si el juego llegaría a Wii U y este le respondió que no, alegando que es la propia Activision quien ha dado la orden de no desarrollarlo: “No, no habrá versión para Wii U. Fue una decisión de Activision. Nosotros estamos centrados en las versiones de Xbox One, PS4 y PC“.

Y para remate, Ubisoft también le ha dado un buen bofetón a Nintendo: “Es muy sencillo. Lo que vemos es que los usuarios de Nintendo no nos compran los Assassin’s Creed. El año pasado vendimos poco, muy poco. En cambio vemos que están muy interesados en títulos como Just Dance y en otro tipo de juegos. Así que lo que vamos a hacer es enfocarnos en los tipos de juegos que verdaderamente les interesan […] Watch Dogs será el único juego adulto que publiquemos en Wii U“, ha asegurado Yves Guillemot, mandamás de la compañía gala.

Por otra parte, Ubisoft también ha confirmado que este será el último año en el que dé apoyo con lanzamientos de peso a PlayStation 3 y Xbox 360, entre los que destacará Assassin’s Creed Rogue, programa lanzado en exclusiva para estas plataformas, aunque no descartaría un posterior lanzamiento digital para PS4 y Xbox One, quienes tendrán Assassin’s Creed Unity en las mismas fechas.

Retomando el titular de la noticia, está claro que quien se compra una consola de Nintendo es para disfrutar de sus juegos exclusivos y quizás de algún port que pueda tener una característica especial enfocada al mando, pero vaya, perder el apoyo de dos de las editoras más importantes del mercado no es una buena señal, y ojo, que Electronic Arts tampoco tiene intención de lanzar su FIFA 15 en Wii U -fijaos en que sí verá la luz en Wii,y además, en el horizonte tenemos a Konami, que estudia la coyuntura para comercializar una versión de PES 2015 para la consola de Nintendo-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s