Night Trap ReVamp podría salir en Wii U

Night Trap, para situarnos correctamente, fue un polémico y emblemático título de los años 90 donde se empleaban actores reales, destacando en un boom de juegos multimedia donde se empezaba a usar el soporte del disco compacto para almacenar este tipo de secuencias interactivas. Han pasado bastantes años desde que algunos usuarios de Mega CD lo disfrutaran, pero ahora, Night Trap pretende volver mediante un proyecto kickstarter.

Si la financiación del juego es la que esperan sus impulsores, estos tienen intención de llevar el juego a la última consola de sobremesa nintendera, una Wii U que últimamente está en alza gracias al prometedor catálogo de títulos exclusivos que estarán disponibles entre estos meses y 2015 -de hecho, Wii U se sitúa actualmente como la segunda consola más vendida, por detrás de PS4 y por delante de Xbox One, cosa impensable hace unos meses-.

Tom Zito, responsable de rescatar a Night Trap, recordó cómo hace dos décadas Nintendo, durante la investigación llevada a cabo por el gobierno de EE.UU. contra la violencia en los videojuegos, proyectó escenas de Night Trap, juego entonces exclusivo del Mega CD de Sega, logrando que, de manera insólita,  se retirara el programa de las estanterías de las tiendas. Zito no duda en tildar a Nintendo de hipocresía ya que “sólo dos años antes, [Nintendo] estaba dispuesta a publicar ellos mismos el juego en el CD para Super Nes, y ahora hipócritamente nos señalaban con el dedo a nosotros, para evitar la bala que sabían que les daría a ellos o, mejor, a nosotros. Y nosotros les dimos la pistola con la que dispararnos”.

Night-Trap-Gameplay

Sin embargo, Zito matiza “esto pasó hace 20 años. Nintendo es ahora una compañía muy diferente dirigida por personas muy diferentes. Si queréis Night Trap en Wii U, nos comprometemos a dároslo… Por ello, hemos solicitado convertirnos en desarrolladores y editores oficiales para Wii U.” Aún con todo, se muestra precavido, ya que “obviamente no tenemos idea de si Nintendo aprobará nuestro título para sus plataformas”, aunque “esto podría de hecho ser una bonita manera de finalizar 20 años de animosidad entre dos entidades que una vez trabajaron juntas.” Si todo sale como se espera, Night Trap ReVamped debería ver la luz en PC, Mac, PS3, Xbox 360 y Wii U.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s