Resumen de la conferencia de Xbox One en la Gamescom 2014

xbox-one-gamescom 2014

La ponencia de Microsoft arrancó con el nuevo Assassin’s Creed Unity y un fugaz repaso a los juegos que llegarán a Xbox One durante los próximos meses, como la versión remasterizada de Grand Theft Auto V y el esperado Destiny. Aunque el primer plato fuerte vino con el primer gameplay de Quantum Break, el próximo juego de la gente de Remedy, que ya elaboró Alan Wake para Xbox 360 y PC. En movimiento, Quantum Break hacía gala de un convincente apartado gráfico y un sistema de juego que mezclaba acción en tercera persona con la manipulación del tiempo para acabar con los enemigos.

Las exclusividades en forma de indies o ports de PC no tardaron en tomar el escenario: Screamride, una especie de Theme Park macabro, donde construir la montaña rusa más perturbadora será el objetivo del juego; Smite, MOBA bien conocido en PC; y, atención, Goat Simulator, toda una obra de culto y vendeconsolas. Por supuesto, hubo otros, como Space Engineers, Super Hot, Cuphead, Child of Eden y Murasaki Baby, que seguramente capten la atención de los aficionados a estas producciones.

Fable Legends volvió a mostrarse con su particular propuesta donde acción y cooperación se entrelazaban con una perspectiva isométrica, mientras el jugador que ejerciera de villano se dedicaba a sembrar de trampas y escollos el escenario para acabar con los héroes. Otro fijo fue el nuevo Forza de turno, Forza Horizon 2, que seguirá ofreciendo un mapeado abierto, contará con mayores eventos y apostará con fuerza por el factor social y de comunidad, con una conexión permanente requerida, incluso en el modo para un jugador, si queremos disfrutar de estas características sociales, ahora tan de moda, pero que algunos interpretan como un DRM camuflado.

El gran anuncio sorpresa y que ha generado tanta controversia como confusión llegó de la mano de Rise of the Tomb Raider, secuela del fantástico juego de Lara Croft que salió en 2013 y que tuvo a comienzos de este año la versión remasterizada de turno, moda a la que tantos programas se apuntan últimamente. No se mostró material del juego, tan solo se matizó que se jugaría solo en Xbox One durante las navidades de 2015. Al ser cuestionados sobre esta exclusividad, desde Microsoft han insistido en que la única plataforma donde podrás jugar a Rise of the Tomb Raider en esas fechas será en la suya, lo cual deja claro que se trata de un only for temporal, aunque más bien parece una estratagema comercia de Square Enix de la que Microsoft ha sacado rédito: para finales de 2015 se espera que Uncharted 4 salga en PS4, y ya sabemos todos que el juego de Naughty Dog se convertirá en un vendeconsolas que eclipsaría totalmente la llegada de Rise of the Tomb Raider en la máquina de Sony, así pues, Square Enix de esta forma se garantiza que su título se convierta en uno de los más deseados de Xbox One por la coletilla de exclusividad -recordemos que Tomb Raider siempre ha vendido mucho más en sistemas de Sony que de Microsoft, incluso la reciente remasterización para la nueva generación del título de 2013- y tendrá un margen para lanzar Rise of the Tomb Raider para PS4 cuando el efecto novedad para Uncharted 4 se haya disipado.

Llegó el turno de anunciar nuevos packs de juegos. Tendremos Xbox One con Fifa 15 que traerá consigo el modo exclusivo Ultimate Team Legends con nuevos jugadores como los hermanos Laudrup, Stoichkov o Shearer; Call of Duty Advanced Warfare llegará con una consola y mando personalizados, además de tener acceso antes a los futuros dlc, rematando con un disco duro de 1 TB y un precio de 399 euros; finalmente, la consola blanca se confirma en un pack con Sunset Overdrive, otro de los exclusivos de Xbox One.

Sunset-Overdrive-Bundle-Tease

No pudo faltar Halo a la cita, el buque insignia de la marca Xbox y que tanto revuelo causa entre los frikis norteamericanos. Se pudo ver en movimiento Halo 2 Remastered en una partida multijugador en el mapa Sanctuary y se ha confirmado que la beta de Halo 5 Guardians llegará en el mes de diciembre, título que sigue en desarrollo y que se prevé su lanzamiento para el 2015. También se anunció el estreno de Halo Channel, un lugar de encuentro donde se acopiará información de todo aquello que atañe al universo de la franquicia, como juegos o la serie Nightfall.

En resumidas cuentas: Microsoft está estirando demasiado el chicle de sus propiedades intelectuales. Halo hasta en la sopa, otro Forza -casi van a uno por año y encima en este nos cuelan DRM camuflado en características sociales que a nadie le importan-, Fable otra vez -y me da que la nueva propuesta no va a cuajar bien entre los fans-, Quantum Break no termina de llamarme, Sunset Overdrive me genera indiferencia y lo de Rise of  the Tomb Raider está por ver -aunque esto podría confirmar aquel rumor de que Microsoft quería su propio Uncharted y qué mejor tirar del juego que mejor ha plantado cara a la trilogía de Naughty Dog, es más, personalmente, me quedo antes con el programa de Crystal Dynamics que con los tres Uncharted de PS3, aunque en referencia a la noticia, sorprende también que hasta trabajadores del estudio se hayan quedado al cuadros y no supieran nada de esta exclusividad para navidades de 2015-.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s