El nuevo Silent Hill será de Kojima Productions y Guillermo del Toro

Se coló como si nada en la conferencia de Sony en la Gamescom y no se dieron detalles para no fastidiar la sorpresa que llegaría al final del teaser interactivo que estaba para descarga en PlayStation 4 desde la PlayStation Store. El programa, de 1,3 GB, nos introducía en un apartamento al estilo Silent Hill 4 The Room, por medio de una perspectiva subjetiva, desde la cual apreciamos presencias por pasillos, tenemos susticos y cosas por el estilo.

Al final, se pueden apreciar los nombres de Hideo Kojima, Guillermo del Toro y del actor Norman Reedus -popular más que nada por The Walking Dead: siempre ha sido y es un intérprete mediocre-. Tras esto y ver la cara de rata de Reedus, suena la inconfundible melodía compuesta por el genio Akira Yamaoka y se confirma el nombre del nuevo juego de la franquicia: Silent Hills.

Sí, Silent Hills, con una s al final, lo cual hace pensar que estamos ante un posible reinicio de la franquicia -ojo, no remake, porque dudo que Reedus pudiera encajar en el papel de Harry Mason, es más, no sé si ese hombre habrá leído un libro en su vida-. Lo poco que sabemos con certeza es que usará el FOX Engine, lo produce Kojima Productions, habrá algún tipo de implicación de Guillermo del Toro y que es más que probable que Norman cara rata Reedus sea el protagonista del juego. Aunque ojo, al final del “playable teaser”  se menciona que “este teaser interactivo no tiene relación directa con el título principal”, lo que puede interpretarse de distintas formas.

Tampoco sabemos si será exclusivo de PlayStation 4, ya que el programa solo está para descargar en PlayStation Store, y si habrá versiones old gen, pues el FOX Engine se caracteriza por ser un motor reescalable. Y para echar más leña al fuego, recordemos un tweet de Kojima de 2013: “quiero hacer una captura 3D con Ryan Gosling y Norman Reedus y hacer un juego con ellos”, de modo que lo mismo también veremos a Gosling hacer el panoli en Silent Hills.

Qué manía le ha dado ahora a Konami por tirar de actorcillos: ya me jodieron el doblaje de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain con el cretino de Kiefer Sutherland, que se carga una parte importante del carisma del personaje,  y ahora esto. Personalmente, me parece una cagada sin sentido esto de meter actores conocidos en lugar de personajes cien por cien originales. No a todo el mundo, como en mi caso, le agrada el rostro o las cualidades interpretativas de los señores que introducen como gancho publicitario, no hay feeling o no te sientes identificados con ellos -de hecho, ver la cara de Reedus me ha contrarrestado el hype de forma severa-. Por una parte, me alegra que la franquicia vuelva a Japón, pero por otra, la sorpresa ha sido un tanto amarga.

Anuncios

Un comentario en “El nuevo Silent Hill será de Kojima Productions y Guillermo del Toro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s