El remake de Resident Evil llegará a principios de 2015

Lo que esta mañana era un rumor, ya es una noticia confirmada. Capcom ha anunciado hoy que la revisión de 2002 de Resident Evil estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3 y Xbox 360 como descarga digital a principios de 2015.

La extremadamente popular saga Resident Evil ha vendido más de 61 millones de unidades hasta la fecha y regresa a sus orígenes con una versión remasterizada de la obra maestra original, aclamada por la crítica. Editado originalmente en 1996, Resident Evil fue reelaborado en 2002 con un nuevo apartado visual, elementos de juego, entornos y detalles de la historia al tiempo que mantenía la atmósfera survival horror que habían sido las señas de identidad de la serie. Tanto los fans de la franquicia que quieran recordar aquellos tiempos y aquellos que pretendan sumergirse por primera vez en un juego que acuñó el término de survival horror dentro del mundo de los videojuegos, apreciarán esta versión definitiva del icónico título de 2002, Resident Evil.

Utilizando las últimas mejoras de resolución y la tecnología de modelados en 3D, las resoluciones de juego y las texturas se han renovado de forma significativa. Incluye la posibilidad de soportar resoluciones de pantalla a 1080p en las consolas de nueva generación, que hacen que los personajes y entornos cobren vida con mayor profusión de detalles que nunca en Resident Evil. No solo impresionará el aspecto gráfico sino también los tensos efectos de sonido, que han sido completamente remasterizados con sonido envolvente 5.1 para crear una mejor atmósfera de juego. Los jugadores podrán escoger una relación de aspecto habitual de pantalla con la proporción 4:3 o con una más alucinante de vista panorámica a 16:9, también podrán seleccionar el esquema de controles con los que jugar. El control clásico se mantendrá para los fans del estilo de juego original, si bien hay uno alternativo donde el personaje se mueve directamente en la dirección que marca el mando analógico, al utilizar los estándares de la generación actual de juego. Tanto el control de esquema de juego como las opciones de visualización se pueden alternar en cualquier momento durante la partida.

El intenso terror que experimentaron los fans por primera vez con el lanzamiento del original Resident Evil ha vuelto. El juego tiene lugar en la tristemente célebre Raccoon City, los jugadores elegirán el papel de uno de los dos miembros del equipo S.T.A.R.S, Chris Redfield o Jill Valentine quiénes han sido enviados a la ciudad para encontrar al desaparecido equipo Bravo. Cuando el equipo resulta repentinamente atacado por un feroz grupo de perros mutantes, luchan desesperadamente por escapar y se refugian en la Mansión, pero ¿saldrán vivos de allí de nuevo? Los jugadores necesitarán valentía a medida que se adentran en la oscuridad, espacios de reducidas dimensiones investigando los horrores que les aguardan. Con una munición limitada y objetos de supervivencia disponibles, los jugadores necesitarán su ingenio para sobrevivir a las diversas trampas y puzles que les aguardan en cada nivel.

No es la noticia del reinicio de la saga que muchos esperaban, pero no tengáis duda de que vamos a recibir un auténtico juegazo -personalmente, es mi Resident Evil favorito- para todas las plataformas, que antaño únicamente podía disfrutarse en GameCube y Wii -curiosamente, no hay versión de Wii U anunciada-. Otra vez será.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s