F1 2014 llegará a las tiendas en octubre

Codemasters ha anunciado sus planes para la exitosa franquicia Formula 1, cuyo futuro pasa por dos nuevos juegos que aparecerán en las distintas generaciones de consolas. Así pues, F1 2014 llegará el 17 de octubre a Xbox 360, Windows PC y PlayStation 3. Sin embargo, para la nueva generación de máquinas tendremos que esperar a 2015, cuando Codemasters lance un nuevo juego de Formula 1 para PlayStation 4, PC y Xbox One.

F1 2014 es la culminación de cinco años de experiencia desarrollando juegos de Formula 1 con licencia oficial, que han sido galardonados con diversos premios y ofrecen la experiencia más accesible que se haya visto hasta la fecha. F1 2014 incorporará los cambios de reglamento de esta temporada (los más importantes de los 60 años de historia de este deporte), tales como las nuevas regulaciones aerodinámicas y las unidades de potencia. Todos los equipos, salvo dos, han cambiado de pilotos y, además, se han añadido nuevos circuitos al juego. Los usuarios podrán disfrutar de las diferencias radicales de los nuevos coches de 2014 gracias a la recreación tan realista de los coches, los circuitos y los equipos de esta temporada.

F1 2014 también ofrece un amplio abanico de mejoras para crear el mejor juego de Formula 1 que se haya visto hasta la fecha. El nuevo sistema de evaluación del piloto identifica rápidamente la habilidad del jugador y ajusta el juego a su nivel. De este modo, la dificultad se va adaptando al nivel del usuario y, a medida que tengan más experiencia, la dificultad va aumentando progresivamente. Los jugadores más experimentados, aquellos que quieran disfrutar con la simulación más pura de lo que supone ser un piloto de Formula 1, podrán personalizar los ajustes para que siempre se les ofrezca un desafío importante.

En 2015, Codemasters lanzará un nuevo título de Formula 1 para PlayStation 4, Xbox One y PC. El juego llegará a las tiendas al principio de la temporada de Formula 1 y los jugadores irán recibiendo actualizaciones digitales a medida que avance el Campeonato del mundo de Formula 1 de la FIA 2015. De este modo, los jugadores podrán competir contra los pilotos y los equipos que ven cada quince días por la televisión.

Stephen Hood, director creativo de la franquicia F1 en Codemasters, nos explica: “Este año va a haber grandes cambios, tanto en el deporte como en el juego […] El deporte ha dado un cambio drástico. Hacía mucho tiempo que no se realizaban modificaciones tan importantes al reglamento y, además, las nuevas unidades de potencia ofrecen un desafío muy diferente para el piloto y para el equipo. F1 2014 incluye todos estos cambios y, por ello, será una experiencia emocionante y novedosa. Además, el nuevo sistema de evaluación de los pilotos permite al juego conocer el nivel de habilidad del usuario y sugerirle unos ajustes adecuados a su nivel. Además, hemos reajustado los niveles de dificultad y hemos añadido una nueva opción de Muy fácil, con el objetivo de ofrecer una experiencia satisfactoria de F1 a jugadores de todos los niveles de habilidad, desde los novatos hasta los expertos más curtidos […] El juego para las plataformas de nueva generación supondrá un gran paso adelante para la franquicia F1. Queremos salir al mercado al principio de la temporada y ofrecer nuevas actualizaciones digitales a medida que avance la temporada 2015. Es algo ilusionante, tanto para la franquicia como para nuestros jugadores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s