En qué consiste el EA Access

eat shit and die EA

 

Electronic Arts ha sorprendido a propios y extraños con un anuncio relativo a un exclusivo modelo de suscripción que únicamente estará disponible en la consola Xbox One de Microsoft, aunque ha dejado a la comunidad de jugadores con una serie de dudas que vamos a tratar de aclarar y dejar los puntos sobre las íes para que todos sepamos qué es EA Access.

Como bien os contábamos, por medio de esta suscripción, Electronic Arts ofrecerá a todos sus clientes adheridos a este servicio de pago una serie de ventajas a cambio de un importe mensual de 5 dólares, o bien, de 30 anuales. Entre las principales ventajas figuran el acceso a una selección de juegos muy concretos, un 10% de descuento en la compra de diferentes paquetes digitales para los programas más populares de EA, o incluso existirá la posibilidad de disfrutar cinco días antes del estreno oficial de algunos de los juegos más esperados.

En las últimas horas, Electronic Arts ha ofrecido más detalles esclarecedores sobre el funcionamiento de EA Access. Se confirma que los usuarios de Xbox One no necesitarán una membresía de Xbox Live Gold de forma obligatoria para disfrutar del servicio, pero, evidentemente, si se pretende acceder a cualquier función multijugador online de los juegos, sí que habrá que ser suscriptor de Gold.

Sony no ha permanecido ajena a este anuncio, al que ha replicado con que “EA Access no es lo que espera un usuario de PlayStation para su consola”. Debemos hacer memoria y recordar aquellos momentos en los que se iban a realizar tantas imposiciones en Xbox One a la hora de usar software en la consola, y que, según rumorología, Electronic Arts era la empresa de peso que estaba dispuesta a apoyar una política que tuvo que ser rectificada ante el rechazo frontal y sin fisuras entre los jugadores -¿estaría Microsoft tratando de compensar a EA por aquello de esta forma?-. Por otra parte, tanto Electronic Arts como Microsoft son empresas genuinamente norteamericanas, por lo que estas estrechas colaboraciones y acuerdos no deben pillarnos por sorpresa, al igual que ocurre en otras ocasiones que Sony es capaz de lograr exclusividades de estudios japoneses. La parte más a lamentar y que debe hacernos reflexionar, es el punto al que hemos llegado del “paga por todo”.

como_nacieron_los_dlcs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s