Steam Controller: para atrás como los cangrejos

steam controller alpha

Una nueva imagen que circula por la red pondría de manifiesto que la última revisión del antaño esperado Steam Controller de Valve destinado a los Steam Machines habría tenido nuevas modificaciones. Tal y como se puede observar en la imagen sobre estas líneas, donde antes encontraríamos cuatro botones en la posición de la cruceta, ahora tendríamos un stick de control tradicional.

Poco a poco, estamos siendo testigos de cómo aquel mando, que prometía revolucionar este tipo de periféricos, está convirtiéndose en un pad con acabado muy próximo al convencional. Recordemos que con cada revisión se han ido perdiendo características que hacían de este Steam Controller un artilugio bastante singular.

Y es que tras diversas revisiones de hardware, hemos perdido el panel táctil frontal, los llamativos sensores biométricos, botones frontales… Hay que tener presente que es posible que estas características no encajaran como Valve pensara en un principio en la comodidad y fiabilidad que desean para su Steam Controller: disponen de un nutrido grupo de testers que puede que hayan reportado diversos problemas con las características que ahora no están presentes en esta última revisión.

Sea como fuere, Valve ha adelantado que se dará a conocer al público la última versión del Steam Controller en la Gamescom, de modo que tan solo tendremos que aguardar unas semanas para salir de dudas sobre cómo lucirá el mando, pero teniendo en cuenta que la imagen con la que arrancamos la noticia se aloja en el cliente oficial de Steam, es probable que la sorpresa haya quedado ya dinamitada. Por otra parte, las Steam Machines aún quedan como una promesa de futuro y que quizás no vayan a estar al alcance del gran público, pese a las distintas configuraciones posibles de su hardware, pero el precio sigue siendo un handicap importante, especialmente cuando las consolas de última generación han llegado pisando fuerte, como en el caso de PlayStation 4 (algunos comercios ya la ofrecen por 350 euros con juego incluido, algo que no ocurrió con PS3 cuando la máquina tenía escasos meses de vida)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s