No habrá juego cruzado en Destiny

destiny

El hype con Destiny va in crescendo conforme se acerca la fecha de lanzamiento de este ambicioso proyecto de Activision que irá firmado por Bungie, los creadores del mítico Halo. Será el 9 de septiembre cuando podamos disfrutar de la versión final de Destiny para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360 -de momento no se ha hablado de una versión de PC y menos de Wii U, aunque hay por ahí una petición recogiendo firmas virtuales para llevar el juego a la plataforma nintendera, que seguramente caiga todo el esfuerzo en saca roto -.

En Destiny habrá la posibilidad de trasladar a nuestro personaje de PlayStation 3 a PlayStation 4, por ejemplo, pero nunca podremos jugar con un amigo que tenga el programa en una plataforma distinta a la nuestra, incluso tampoco entre consolas de la misma familia. Esta polémica ha sido razonada por Roger Wolfson, ingeniero de Bungie, quien trata de explicarnos por qué no es viable el juego cruzado.

“Voy a hablar de un jugador hipotético. Somos dos francotiradores, yo en desventaja en el mapa porque mi oponente está jugando con una consola de nueva generación. Para mí ocupa sólo dos píxeles en mi pantalla, mientras que yo soy cuatro píxeles en la suya. Esto lo ves, por ejemplo, en el mundo de los juegos de PC, donde la gente siempre está compitiendo por la mejor tarjeta gráfica para darse ventaja”.

“No importa lo que en realidad sea, definitivamente hay una percepción entre los jugadores de que mejor hardware significa que tener una cierta ventaja. No queremos tener que entrar en esa batalla, por lo que para crear el mejor juego y la mayor igualdad de condiciones, tanto real como perceptivamente, decidimos separar por plataformas”.

Sin embargo, sabemos que habrá la posibilidad de trasladar nuestro personaje a una plataforma superior, algo que a muchos chocará cuando se está negando el juego cruzado. Wolfson tiene la respuesta: “Hay unos planes de unos 10 años en cuanto a expansiones o secuelas, de hacer algo grandísimo, que quizá empieces en una consola y acabes en otra […] También son importantes los nuevos jugadores que lleguen a Destiny dentro de, por ejemplo, cuatro años. Queremos que puedan jugar al nivel de los que llevan desde el principio, que no se sientan perdidos y en total inferioridad. Toda nuesta estrategia de lanzamiento y planificación de ampliaciones y servicio mira por todo esto”.

Ya sabéis lo que ocurre con este tipo de juego en consola: cuando se cierren servidores, tendréis un bonito posavasos con la serigrafía del juego.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s