Square Enix solicita eliminar la traducción de Final Fantasy Type-0

$quare €nix

Square Enix, para variar, cubriéndose de gloria. En la web que se acogía la traducción hecha por fans de Final Fantasy Type-0 al inglés podemos encontrar un comunicado donde se afirma que “una compañía” ha solicitado que se elimine dicho trabajo.

Sky, responsable del proyecto, ha declarado “me veo obligado a eliminar mis publicaciones y páginas relacionadas con la popular traducción aficionada de Final Fantasy Type-0 […] Sí,una determinada compañía de juegos cree que las amenazas y las falsas acusaciones son la mejor manera de tratar a sus mayores aficionados […] Por el momento no puedo responder preguntas relacionadas con este asunto, pero escribiré una publicación más detallada cuando tenga la oportunidad”, escribía, agradeciendo el apoyo “que podría necesitar en el futuro cercano más que nunca”.

Recordemos que Final Fantasy Type-0 se lanzó solo en Japón en el 2011 en exclusiva para PSP y a pesar de que su llegada a Occidente se ha rumoreado desde hace años, no ha sido hasta ahora cuando Square Enix se ha decidido a traer  el título a estas latitudes con revisiones en alta definición para PlayStation 4 y Xbox One. En fin, otra más a sumar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s