AMD habla: PlayStation 5 y la próxima Xbox antes de lo que imaginamos

xbox playstation

Que PlayStation 5 y Xbox lo-que-sea ya están fraguándose no es ningún secreto: siempre que sale un hardware nuevo, las compañías se ponen a trastear en su sucesor casi de inmediato. Pero no es Sony ni Microsoft quienes han hablado de las siguientes consolas, sino AMD, quien les proveyó de parte de la tecnología que llevan en sus entrañas PS4 y Xbox One.

El vicepresidente de AMD, en una conferencia, ha asegurado que sus clientes ya están pensando en los productos de nueva generación y soltado la siguiente bomba: “El ciclo de vida de los productos será, probablemente, más corto“.

Pensemos en que las actuales PlayStation 4 y Xbox One no rinden como un PC, eso es algo que han dicho desde el minuto uno todas las compañías, aunque nos meten unas clavadas absurdas de 400 euros, más juego online de pago-en PC es gratis- y para más inri, ahora mismo no hay juegos que justifiquen la compra de ninguna de las dos consolas de nueva generación.

La tecnología avanza demasiado rápido y el futuro parece estar plagado de cosas como realidad virtual, juego en streaming, títulos free to play, mercado digital… Aunque el éxito de superventas, como los Call of Duty de turno, van a hacer que el formato físico prevalezca aún durante unos cuantos años más: ya se han cargado los manuales de instrucciones y cada vez intentan tentar más al personal con ofertas de juegos en los bazares virtuales. Yo ya tengo claro que PlayStation 4 y Xbox One no van a aguantar los 7 años de sus sucesoras. Es más, voy a mojarme, a pesar de poder pillarme los dedos, y dejo caer que su ciclo útil va a ser de unos 5 años. Lo peor de todo, es que están tardando en llegar los juegos de peso -la inmensa mayoría se van a 2015- y que los precios de las consolas no son competitivos -y qué decir del atraco online-.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s