Últimas adquisiciones – 13

Últimas Adquisiciones Pixel2Pixel

Llevo una racha que es un no parar. Lo traigo  añejo y nuevo, gordo y fino, pasen y vean.

 

Oh Mummy

oh mummy mega drive

Como bien sabéis los entendidos, el Oh Mummy era un clásico en máquinas como el Amstrad CPC y este remake para Mega Drive / Genesis es todo un homenaje a ese añejo cassette, que además del lavado de cara técnico correspondiente, añade algunas novedades jugables. Fue elaborado por 1985 Alternativo en España y en su día -2012-se vendió a 25€ cada copia del juego, que volaron en no mucho tiempo y luego fueron revendidas por especuladores en eBay a precios de como mínimo el doble. Finalmente, 1985 Alternativo liberó el programa y rondan por ahí cartuchos repro de Oh Mummy que podéis adquirir por una tentadora cantidad de eurillos / dólares.

 

Street Fighter II Turbo

street fighter II turbo mega drive repro

Un capricho tonto, la verdad sea dicha. Se trata de un cartucho repro que contiene la beta de lo que conoceríamos como Street Fighter II Special Champion Edition para Mega Drive. Esta beta posee algunas animaciones distintas, la música me gusta mucho más, carece de una de las fases de bonus y, atención, ¡no tiene pausa! Una compra tonta. Eso sí, cuidado si no tenéis la consola pal con el mod de 60 Hz: la velocidad del juego es aceptable -aunque de turbo nada-, pero la música suena al ralentí.

 

The Immortal

the immortal mega drive

Su ambientación tétrica y oscura me llamó bastante la atención. Mazmorras, troles, vísceras desparramadas, hechizos, cabezas que revientan, trampas mortales… Suena a Dark Souls, pero no, es un juego de Mega Drive de hace 24 años -aunque también vio la luz en NES, PC o Amiga, entre otras plataformas-.

 

Super Mario Kart

super mario kart super famicom

Me costó tres eurillos, aunque hay que matizar que la carcasa está un poco deteriorada por suciedad que no sale -como la de las bragas de la Manoletta– y la parte posterior está completamente amarillenta. Es la versión japonesa, pero desde luego que el idioma no es una barrera para disfrutarlo y los menús son muy sencillos e intuitivos. Clásico entre los clásicos y sin pagar las sandeces que piden por él en versión pal.

 

Rayman

rayman psx

3 eurillos por un clásico plataformas de los 90 y que actualmente está bastante de moda gracias a Rayman Legends y Rayman Origins. La caja tiene una fractura, pero viene completo y el disco apenas tiene un par de marcas finas casi imperceptibles. A esto sumar el precio y no sé de qué me quejo. Apunte curioso: Rayman estuvo a punto de ver la luz en Super Nintendo, pero finalmente fue cancelado.

Rayman SNES

 

Super Mario Advance: Super Mario Bros. 2

super mario advance gba

Otro gran plataformas clásico y cuyos curiosos orígenes ya conocemos todos -estoy un poco perrete como para ponerme a contar la historia al detalle, pero básicamente este Super Mario Bros. 2 es fruto del reciclaje de otro juego de NES de corte árabe donde se sustituyeron los protagonistas por los clásicos de la saga Bros., entretanto, el verdadero Super Mario 2 fue lo que conocimos por aquí como The Lost Levels en Super Mario All-Stars: Nintendo optó por aquel cambio ya que a ojos del consumidor parecían dos juegos casi calcados-. Completo, con caja e instrucciones, es verlo y ya se me viene a la mente la musiquilla del primer nivel. Este juego nos brindó lecciones magistrales: cuidado con las bombas -especialmente cuando parpadean-, los nabos pueden ser armas letales y las faldas sirven para flotar.

 

Super Mario Sunshine

super mario sunshine gamecube

De largo, el peor juego de Super Mario que he probado. La jugabilidad se basa en el cacharro que lleva el bigotes en la espalda y resulta artrósica y cansina como ella sola: hasta el propio Miyamoto admitió que no estaba muy contento con el juego y que lo hicieron con prisas. Es la tercera vez que pasa por mis manos y seguramente ocurrirá como en las anteriores: de cabeza al mercadillo de turno para venta o cambio.

 

Star Wars: Caballeros de la Antigua República II – Los Señores Sith

star wars caballeros antigua republica II xbox

3 euros. Versión en castellano. No es el primero, elaborado por BioWare, pero tampoco hay que desmerecer el trabajo de Obsidian y mucho menos hacer asco a una compra de este calibre y por el precio que os contaba -los especuladores españoles deben esnifar rayas de kalia antes de poner sus anuncios de los juegos de Los Caballeros de la Antigua República a esas cantidades desorbitadas-.

 

XCOM Enemy Unknown

XCOM enemy unknown PS3

De los mejores juegos de estrategia que podéis encontrar estos años. XCOM Enemy Unknown es un juego tan adictivo como desafiante, tanto, que habrá momentos en los que os enajenaréis y le soltaréis un puñetazo a cualquier cosa que tengáis de por medio. Aún así, único y muy recomendable. Me costó 5 euros en una tienda de segunda mano y no creo que cueste mucho más si buscáis bien.

 

XCOM The Bureau

XCOM the bureau PS3

Vale, sí, no es un programa que pueda equipararse en jugabilidad a Enemy Unknown, pero se defiende muy bien con esa jugabilidad de third person shooter aderezada con toques estratégicos. Lo compré por solo 5 eurillos y bien que los ha valido .

 

Dreamcast con caja y accesorios

dreamcast completa

Pues una sorpresa a 19 euros en otra tienda de segunda mano. Incluye caja, manuales, consola y mando -aún de un blanco inmaculado-, todo en magnífico estado. También incluía un ratón, un disco con demos y vídeos, el cd para el navegador, cable de red, cable AV, otro RF y el de corriente. Ya tenía una Dreamcast, pero el precio y su estado me parecieron demasiado atractivos como para dejarla pasar. Se suma a una familia de consolas donde también tengo parejas de Super Nintendo, Mega Drive, GameCube y Nintendo 64.

 

Retrogamer número 7

retro gamer 7

Como buen aficionado a lo retro, no podía eludir esta cita con el último número de la revista Retrogamer, aunque sigo pensando que esos 7 euros son excesivos -yo me la llevé free, que me quieren mucho-. Vienen reportajes interesantes, como el making of de Strider, The Legend of  Zelda: The Wind Waker o Streets of Rage.

 

Karambit Bear Claw

smith wesson bear knife

Cuchillo táctico de filo serrado, imitando una garra de oso, marca Smith & Wesson. Ideal para cazar viudas negras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s