SNES vs Mega Drive – FINAL ROUND

snes vs mega drive

La contienda llega a su fin. Os traigo las conclusiones tras el mítico cara a cara entre dos de las mejores consolas de la historia de los videojuegos: Super Nintendo y Mega Drive. Come in!

 

 

Podéis hacer click en las imágenes para acceder al round correspondiente en profundo detalle.

 

Round 1: mandos de control

mando snes vs megadrive

 

La concepción de Mega Drive como máquina arcade doméstica, llevó a Sega a idear un pad de tan solo 3 botones principales, una cantidad superior al de dos de los mandos de las consolas previas más populares (NES y Master System) Con el tiempo, quedó más que claro que este controller se quedaba corto en teclas y se tuvo que lanzar una revisión con hasta 6 botones. Entretanto, Nintendo rompió esquemas de nuevo y nos deleitó con el mejor mando de la era 16 bits, que estandarizó la disposición en rombo de las teclas principales y e introdujo los botones laterales.

Mario Michael Jackson

Ganadora: Super Nintendo 

 

 

Round 2: presentación de juegos, cajas y manuales

cajas snes vs md

 

Las cajas de cartón en los juegos de Super Nintendo eran una auténtica cutrez, para qué vamos a andarnos por las ramas. Por el contrario, Sega apostó por unos estuches rígidos de plástico negro, más elegantes, mucho más resistentes, con sujeciones para el manual y el cartucho y se pueden conservar con mayor facilidad -cosa que no puede decirse del cartón-. A favor de SNES tan solo se puede decir que muchos de sus manuales venían a todo color, mientras que los de Mega Drive, en su práctica totalidad, se encontraban en blanco y negro. A pesar del detalle de las instrucciones, el tiempo ha dado la razón a la elección de Sega.

Sonic_GIF

Ganadora: Mega Drive

 

 

Round 3: cuestión de estética

Super Nintendo vs Mega Drive

 

Algunos dirán que para gustos, colores, pero servidor se queda, sin duda alguna, con las curvas que definían a la negrita de Sega: más estilizada y con un color negro que es la tonalidad empleada en consolas modernas. Además, Mega Drive tenía un detalle que particularmente me encantaba: la entrada para auriculares con sonido estéreo.

Sonic_GIF

Ganadora: Mega Drive

 

 

Round 4: hardware

Super Nintendo vs Mega Drive

 

A pesar de lo interesantes que podían resultar los add on lanzados para Mega Drive, no supieron conectar con el público, fueron un fracaso comercial y un dinero extra que muchos usuarios no estaban dispuestos a desembolsar. En cuanto a Super Nintendo, no hay duda de sus mayores capacidades técnicas frente a Mega Drive, aunque los juegos de ésta solían correr a una resolución media superior a los juegos del Cerebro de la Bestia. La máquina de Nintendo pudo albergar títulos como Street Fighter Alpha 2, Super Mario World 2 Yoshi’s Island, Doom, Star Fox o Donkey Kong Country que eran claros exponentes de esa superioridad en hardware.

Mario Michael Jackson

 

Ganadora: Super Nintendo

 

Round 5: catálogo de juegos

snes vs megadrive juegos

¿Super Mario World o Sonic? ¿Final Fight o Streets of Rage? ¿Super Bomberman o Mega Bomberman? ¿Super Castlevania IV o Castlevania The New Generation? ¿Donkey Kong Country o Dynamite Headdy? ¿The Legend of Zelda: A Link to the Past o Story of Thor? ¿Mortal Kombat en Mega Drive o en Super Nintendo? ¿Street Fighter II Turbo o Street Fighter II Special Champion Edition? Echad un vistazo al catálogo de juegos de cada máquina y tratad de decidiros. No, yo tampoco puedo.

street fighter double KO

Empate

 

 

RESULTADOS

 

Mando de control – Super Nintendo

Presentación de software – Mega Drive

Línea estética – Mega Drive

Hardware – Super Nintendo

Catálogo de juegos – Empate

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “SNES vs Mega Drive – FINAL ROUND”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s