Xbox One se venderá sin Kinect y cambios en Games With Gold

xbox one no kinect

Estaban tardando. Eso es lo que hemos pensado la inmensa mayoría al tener conocimiento de que Microsoft ha decidido vender Xbox One sin Kinect a partir del 9 de junio y a un precio de 399 euros, con lo que se colocaría justo con el mismo coste para el usuario que PlayStation 4. Es de suponer que esta medida es una respuesta a esos más de 7 millones de PS4 vendidas frente a los 4 y pico distribuidas de Xbox One, aunque habrá que esperar a ver cómo reacciona el chovinista mercado yankee, a pesar de la recepción tan negativa que tuvo la consola en su día -y ojo, que pese a aquellas duras críticas, parece que está vendiendo más de lo que se esperaba a raíz de esto-.

Aún así, si alguien desea adquirir la cámara, podrá comprarla por separado, pero con esto, queda demostrado, una vez más, que Microsoft estaba muy equivocaba en la concepción de Xbox One. Ahora veremos cómo pueden lidiar con los problemas de resolución en los juegos. Y atención, que las políticas de Games With Gold cambian.

Para celebrar el aniversario de la llegada de Games With Gold, en el mes de junio, los usuarios de Xbox 360 podrán descargar hasta tres juegos: Charlie Murder, Super Street Fighter IV Arcade Edition y Dark Souls. Not bad. También se ha confirmado la llegada de este programa a Xbox One en ese mes, junto con los títulos Halo Spartan Assault y Max: The Curse of the Brotherhood -meh-. Y ahora viene lo gordo: para poder acceder a los juegos de Games With Gold deberás tener una cuenta de Xbox Live Gold activa, esto quiere decir que cuando dejes de pagar la suscripción, no podrás disfrutar de los juegos descargados. De esta forma, Microsoft se suma a la moda del alquiler encubierto que arrancó Sony con PlayStation Plus.

Rematamos las nuevas con otra información recién horneada: no será necesaria estar suscrito a Xbox Live Gold para acceder a algunas aplicaciones, como Amazon Vídeo, Red Bull TV, VEVO o Netflix. En la siguiente imagen podéis comprobar las aplicaciones que no requerirán tener activa la cuota mensual de Gold:

xbox_live_digital

En fin, era lo lógico por parte de Microsoft. La consola, siendo un cacharro sobre el papel inferior a PS4, no podía justificar su precio superior por llevar de serie la insensatez de Kinect: ¿en serio alguien se cree que el chisme ese añadía un valor de 100 euros? Veremos si con esta rebaja se impulsan las ventas en el territorio norteamericano, gran bastión de Microsoft. En cuanto a lo de ofrecer el acceso a algunas aplicaciones y ya no dar los juegos de Games With Gold en posesión, también resulta evidente: por una parte, los socios de negocio de Microsoft habrán presionado para que la gente pueda acceder libremente y trastear con sus apps y así esperar incrementar el número de potenciales clientes. Respecto a los juegos regalados, habrán sido las editoras quien habrán puesto freno a eso de regalar nada, aunque dudo mucho que a Microsoft le haya salido gratis dar nada, y vaya conociendo a esta gente, a la que regalar algo le produce melanomas, algo debió cocerse entre bambalinas.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s