Mortal Kombat HD Arcade Kollection: lo que pudo ser

mortal kombat hd arcade kollection

En las últimas horas se ha inundado la red de fotos de las sesiones de rodaje del que iba a ser Mortal Kombat HD Arcade Kollection, una compilación de los tres primeros juegos de la famosa saga de lucha, recreados de nuevo y que incluso contaban con nuevos actores para ser digitalizados. En su día, se filtró parte del material del trabajo que realizaba ell equipo de desarrollo, donde se podía apreciar un lavado de cara más que sorprendente, pero ahora nos llega una nueva traca de imágenes del set de captura de movimientos, gracias a la maquilladora Tanea Brooks –aquí podéis acceder a la fuente original de las fotos, aunque tras el salto tenéis recopilado más material en una galería-.

Lo cierto es que parecía que Midway quería lanzar esta trilogía esmerándose en recrear de nuevo todos los juegos, en pos de un sonado lanzamiento digital, tal y como hizo Capcom con Super Street Fighter II Turbo HD Remix. Desgraciadamente, tras la bancarrota de Midway y la adquisición de los derechos de propiedad intelectual de Mortal Kombat por parte de Warner Bros, ésta tuvo la genialidad de cancelar el proyecto.

No se sabe muy bien el porqué, pues al observar las fotografías se puede apreciar, a simple vista, un sold como una casa para los fans. Pero quién sabe, quizás económicamente no resultaba interesante a WB o puede incluso que a nivel jugable no estaba a la altura: recordemos que a cargo de estos remakes no se encontraba el equipo de Ed Boon, sino Other Ocean Interactive, autores del más que mejorable Ultimate Mortal Kombat para Nintendo DS, y quienes también firmarían el proyecto que reemplazó a esta ansiada revisión de los primeros torneos: Mortal Kombat Arcade Kollection, el cual tuvo una recepción muy fría, destacando sus bugs y problemas técnicos, que necesitarían ser parcheados. Lo ofrecido por este recopilatorio eran ports de las versiones arcade de Mortal Kombat, Mortal Kombat II y Ultimate Mortal Kombat 3, con el elenco de filtros de turno. Una verdadera lástima. Ojalá Ed Boon reconsidere retomar este proyecto y esperemos que sus amos de Warner Bros. le dé el visto bueno en tal caso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s