La locura: Nintendo Figurine Platform

Nintendo Figurine Platform

Nintendo está que se sale. ¿Innovación incontenida? ¿Nerviosismo? El caso es que ayer, tras emocionar a fieles legiones de fans de Pokémon con el anuncio de Pokémon Omega Rubí y Pokémon Alpha Zafiro, hoy nos sorprenden con la original idea de copiar el negocio de las figuras NFC de Activision, quien se ha estado forrando viva con Skylanders: cada uno de estos trozos de plastiquete se venden a 10 euros, mientras que el Starter Pack -que incluye el portal necesario para jugar y dos figuras, entre otras sandeces- son 70 euros.

Parece ser que la gran N ha dedicado todo un año a preparar un periférico NFC compatible con Nintendo 3DS y Wii U, de modo que exista una compatibilidad cruzada de contenidos gracias al cachivache, que podrá tanto leer como escribir información, dejando la puerta abierta a la personalización de los personajes, algo que cobra bastante importancia.

Y es que no dudéis de que se lanzará contenido complementario de pago y que, atención, estas figuras valdrán para distintos juegos, de modo que las editoras podrán subirse al carro de vender sandeces para los personajes. La Nintendo Figurine Platform aún no se ha mostrado al público, tan solo hemos visto la supuesta figura de Mario Bros., pero se espera que sea desvelada en las fechas del E3 de este año, que se celebrará entre el 10 y el 12 de junio.

¿Será esto suficiente para sacar a Wii U del fango que la engulle lentamente y que ya le llega por el cuello? con algo más de 6 millones de consolas vendidas y un creciente interés del público por PlayStation 4, veo un poco complicado que este negocio le salga tan bien a Nintendo como espera. Recordemos que Skylanders y Disney Infinity comenzaron a funcionar cuando había una base muy amplia de usuarios de PS3 y Xbox 360, cosa que no ocurre precisamente con Wii U, donde además tenemos como precedente la intentona del Pokémon Rumble U, que no es que haya sido para tirar cohetes precisamente. En fin, preparaos, porque no me cabe duda de que vamos a tener a todos los personajes de Nintendo convertidos en muñecajos, incluidos los Pokémon más populares.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s