Konami reduce sus beneficios a la mitad

silent hill 2 a beneficios

 

Así están las cosas en Konami, cuyas oficinas, a este paso, pueden convertirse en un verdadero Silent Hill. La nipona ha cerrado el pasado 31 de marzo su año fiscal con unos beneficios de 60 millones de dólares, frente a los 129 del anterior periodo equivalente. Los ingresos fueron de 2.100 millones, cien menos que el año anterior, pero lo más sangrante, sin duda, es la reducción de beneficios.

Parece mentira que una compañía que nos dio joyas del calibre de TMNT IV: Turtles in Time, Metal Gear Solid o Silent Hill se encuentre en esta tesitura. Las generaciones de los dos primeras PlayStation fueron épocas gloriosas para muchas desarrolladoras, pero Konami ha sido muy negligente y ha recogido lo que ha sembrado en PlayStation 3 y Xbox 360.

La recién extinta generación ha estado plagada de pufos, algunos tan serios como NeverDead -de verdad, me sigue pareciendo increíble que alguien fuera tan pardillo de confiarle nada a Rebellion, ver lo que estaban haciendo y seguir de verbena-, unos PES a la sombra de FIFA -quién lo pensaría en aquellos días de gloria en PS2-, Silent Hill completamente desamparado -con unos desarrollos occidentales a cada cual más desastroso-, un Metal Gear Rising que ni el propio Kojima se atrevía a meterle mano, los quiero y no puedo de los Castlevania españoles -la segunda entrega de Lords of Shadow es nefasta-… El único juego que salvo de quemar en la hoguera es Metal Gear Solid 4.

Y hablando de Metal Gear Solid, desde Konami aseguran que la demo de 30 euros de Ground Zeroes tiene unas “ventas sólidas” (se nota que necesitan la pasta como agua de mayo), aunque no se han pronunciado sobre Castlevania: Lords of Shadow 2 (según VGChartz, se confirma el fracaso comercial del juego con unas ventas que rozan las 132.000 copias), siendo estos dos los títulos más potentes de la nipona en los últimos meses. No me extrañaría que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain saliera hasta en versión Android, visto lo visto.

 

silent hill 2 b marry mary me

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s