Confirmados Pokémon Omega Rubí y Alpha Zafiro

Frikazos de Pokémon, estáis de enhorabuena: Nintendo ha anunciado que lanzará para su Nintendo 3DS y 2DS -la hermana menor de la primera con discapacidad 3D- dos nuevos títulos de la millonaria franquicia. Estos juegos serán Pokémon Omega Rubí y Pokémon Alpha Zafiro.

Pero ojo, que dichos programas serán revisiones de los cartuchos Pokémon Edición Rubí y Pokémon Edición Zafiro que vieron la luz en Game Boy Advance allá por 2003. Nintendo asegura que “los fans de la serie vivirán una nueva aventura en la que podrán atrapar Pokémon, librar combates y realizar intercambios, con una apasionante historia de fondo enmarcada en un novedoso y espectacular mundo”. Estos juegos tendrán un lanzamiento mundial en noviembre de este mismo año.

pokemon amega ruby alpha sapphire

Basta con un simple vídeo de 30 segundos y ya tenemos a legiones de fanáticos de estos juegos arañando las paredes deseando que llegue ese frío mes, una fecha escogida a dedo de cara a la campaña de navidad: ¿alguien duda de que estos Pokémon Omega Rubí y Pokémon Alpha Zafiro no serán de los vendidos en esas fechas? El caso es que viendo lo terriblemente mal que va la gran N en el terreno de las sobremesa, parece que están tirando del flotador que les supone esta IP: Pokémon ha sido el mayor contribuidor al éxito de los sistemas portátiles de Nintendo.

Si me dejáis mear un poquito fuera del tiesto, a mí me gustaría ver cómo se las va a ingeniar Nintendo para lograr que Wii U salga adelante, porque en cuanto caiga la artillería de Sony y Microsoft este E3 en forma de anuncios, ya puede tener la gran N algo gordo bajo la manga: una bajada de precio más que atractiva y nuevos juegos aún más impresionantes. Crudo lo veo, y es que a este paso, Wii U ni va a alcanzar a Dreamcast en ventas: por dejaros unos datos, la última consola de Sega salió a finales de 1999, dejando de fabricarse a principios de 2001 y vendió 10.6 millones de consolas, entretanto, Wii U llegó a mercado a finales de 2012 y lleva colocadas 6.17 millones de máquinas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s