Silent Hill vuelve a PS Vita

silent hill origins 2

Todos sabemos que Silent Hill Book of Memories era un engendro que jamás debió abandonar el séptimo infierno donde se gestó, pero vaya, haremos como que no existe y lo obviaremos por el bien común de todos.

Actualmente no hay ningún nuevo capítulo de la franquicia anunciado para plataforma alguna, pero Konami tiene la intención de traer dos clásicos de PSP a la PS Vita: hablamos de Silent Hill Origins y Silent Hill Shattered Memories.

Estos dos survivals -aunque Shattered Memories es algo bastante edulcorado- llegarán en breve a PS Vita por medio de PlayStation Store, en forma de descarga digital y a cerca de diez euros por barba.

Para quien no haya catado estos títulos, Silent Hill Origins -conocido como Original Sin en sus fases tempranas de desarrollo- es una precuela del clásico original de PlayStation, donde nos introducimos en el pellejo de un camionero que termina dando con sus huesos en Silent Hill y desenterrando fantasmas del pasado. Corto de duración, hace gala del gameplay clásico de las primeras entregas y por medio de su historia se arroja algo de luz sobre la ambigüedad de la trama del primer Silent Hill.

En cuanto a Silent Hill Shattered Memories, se trata de una reinterpretación del juego lanzado en 1999, muy recomendable si sois fans de la saga y con un ritmo narrativo absorbente. Sus puntos flacos son los puzzles -bastante simplones y pensados para la plataforma base del programa, Wii, por lo que muchos de estos desafíos son sandeces de agitar latas o girar pomos-, el mundo de pesadilla congelado no es nada convincente -menos el absurdo corre-corre-que-te-pillo que nos plantean- y no esperéis niveles de gore o crueldad como en el resto de juegos de la saga -aquí también se nota bastante que era un juego pensado para Wii-.

Anuncios

Un pensamiento en “Silent Hill vuelve a PS Vita”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s