Xbox One lista para hackear

Halo Xbox one

O al menos eso es lo que afirman por la red de redes un grupo de hackers a cuyas manos, supuestamente, habrían llegado a parar las keys que se usan para firmar el código ejecutado en las consolas Xbox One, un agujero de seguridad que difícilmente podría resolverse con actualizaciones de software.

De momento no se tiene constancia de homebrew corriendo en la última consola de Microsoft, pero parece que ya hay intención de comenzar a trabajar en software casero que, como siempre, derivará en la aparición de la piratería, una que no se pierde fiesta alguna.

Y es que ningún sistema es inexpugnable: ahí vimos a una Sony presumiendo de la seguridad de su PS3 y tuvimos que soportar el PSN Gate o ya es fácil ver a gran cantidad de gente usando algún custom firmware para ejecutar juegos por la cara.

¿Podría ayudar esto a hacer despegar las ventas de Xbox One? Actualmente, PlayStation 4 es la reina del baile y Sony no quiere que los norteamericanos vuelvan a robarles protagonismo, pero vaya, imaginad que Xbox One puede piratearse en escasos meses, siendo una máquina que va a compartir gran parte del catálogo con su rival.

Y eso son dos hechos que conjugan perfectamente. Pensad en la época de Saturn y PlayStation. El model 1 de Saturn podía leer juegos copiados usando un trozo de cinta aislante y haciendo un cambio de discos, mientras que PlayStation necesitaba tener el famoso chip soldado en su placa -los más conspiranoicos afirman que fue la propia Sony quien creó y distribuyó los primeros chips-. ¿Por qué la piratería sí pudo ser útil para una y no para la otra? La respuesta es sencilla: en PlayStation había un catálogo amplio en cantidad y diversidad, algo que no podía decirse de Saturn -aunque también hay que sumar otros factores aquí, como la complejidad de la arquitectura de la máquina de Sega-.

Está claro que ningún sistema es invulnerable por mucho que presuman de ello –PS3– o incluso poniendo trabas físicas –GameCube-. Teniendo en cuenta las similitudes de las nuevas consolas con los PC, preveo que va a ser una generación interesante para el homebrew.

Edit: parece ser que desde el portal Maxconsole se resta veracidad a esta información, mientras Microsoft no suelta prenda.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Xbox One lista para hackear”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s