Rumor: Grand Theft Auto V llegaría en verano a PS4, Xbox One y PC

GTA V

Lo sé, es un rumor cíclico, pero es que cuesta creer que Grand Theft Auto V no vaya a llegar a los ordenadores personales, especialmente teniendo en cuenta que todo anterior GTA de sobre mesa ha llegado a esta plataforma.

Esta vez, Tech-Nick, gerente de la minorista alemana Saturn, deja caer en su cuenta de Twitter que Grand Theft Auto V podría ser protagonista del mes de junio en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Justo ese mes será el E3 de este año, para el que se esperan seguramente más anuncios de calado, como The Last Guardian para PS4, aunque me da que tendremos más refritos de la recién terminada generación para las nuevas consolas.

Estoy convencido de que Grand Theft Auto V será uno de ellos y no me extrañaría ver otros como Dark Souls II, la trilogía Crysis o hasta la de Mass Effect remasterizadas para PlayStation 4 y Xbox One. Volviendo al rumor, ya sabemos que no es la primera vez que suenan estas mismas campanas mientras Rockstar se hace la sorda: es de esperar que el contenido adicional para el modo historia llegue antes que la supuesta versión remasterizada, que podría lanzarse con el gancho de incluir todo el dlc del juego, tal y como sucederá con The Last of Us, y cuya fecha más previsible podrían ser las próximas navidades, un año después del debut original de GTA V.

Es un tanto preocupante que la generación esté dando pasos tan cortos en sus inicios: no es que esté empezando a gatear, es que parece que se arrastra con sopor. Y si tenemos en cuenta que el hardware va a estar desfasado a no mucho tardar… aunque ahí están algunos directivos insistiendo que estas consolas pueden tener 10 años de vida comercial, lo cual es perfectamente posible, aunque habría que ver cuántos serían realmente de provecho. Como siempre, el ejemplo y referencia será PlayStation 2: la menos ostentosa sobre el papel en su día, pero la máquina más exitosa de todos los tiempos.

Anuncios

2 pensamientos en “Rumor: Grand Theft Auto V llegaría en verano a PS4, Xbox One y PC”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s