Últimas adquisiciones – 9

Últimas Adquisiciones Pixel2Pixel

Nuevas compras, tanto de retro como de material más moderno, la mayoría títulos de acción para PlayStation 3 y Mega Drive.

Syndicate

Syndicate

Elaborado por StarbreezeCrónicas de Riddick, The Darknes, PayDay-, es considerado como una aberración por los amantes del Syndicate original, cuyo género poco tenía que ver con el fps que nos llegó bajo el sello de EA. Es un juego de acción del que únicamente rescataría su estética cyberpunk, porque del resto del programa no sobresale nada más. Compra tonta de 4€.

 

Homefront

Homefront

 

Otro que es para echarle de comer aparte. Homefront fue un ridículo intento de THQ por tener su propio Call of Duty, de hecho hasta el mapeado de los controles es idéntico. Tiene un comienzo muy vertiginoso, con unos Estados Unidos en bancarrota y sometidos bajo el yugo de una inverosímil Corea del Norte convertida en potencia mundial. La crueldad de algunos pasajes, especialmente, como decía, en el arranque del juego, generan una satisfacción no muy sana, pero en cuanto al juego, pues qué decir: gráficos feos, IA torpe, problemas a nivel técnico… El multijugador tenía su aquel al ser un híbrido del de COD y Battlefield, pero con la caída de THQ se cerraron los servidores. La continuación del juego llegará de mano de Crytek. Miedo me da.

 

Far Cry 3

Far Cry 3

Lo tuve en su día, saqué el platino y opté por hacer el último sacrificio y obtener algo de cash con su venta. Vuelve a casa, aunque Far Cry 3 Blood Dragon me pareció mucho más divertido -daría mi reino por una secuela donde reencontrarme con Rex Power Colt-. Me llama la atención lo que se infravaloró Far Cry 2 y las opiniones en sentido contrario con esta tercera parte. Es cierto que FC2 necesitaba más inspiración, pero vaya, que la base jugable de FC3 es exactamente la misma que la de su precuela, con el mero cambio de ambientación y un argumento más elaborado -con un par de sandeces que no sé por qué llamaron tanto la atención-. También me resultó curioso el cambio de motor gráfico, pasando del Dunia al Cry Engine, aunque los efectos del fuego y su propagación están más logrados en FC2 que en FC3. Y ojo, cuidado con el recopilatorio Far Cry Wild Expedition: los únicos juegos que vienen en disco son Far Cry 2 y Far Cry 3, los dos restantes son descargables mediante código y la conversión de Far Cry a consolas es una tremebunda chapuza que debéis evitar como la peste.

 

Resident Evil 6

Resident Evil 6

Ya sabemos que los Resident Evil actuales no tienen nada que ver en su planteamiento con los juegos originales de la saga. Esta sexta parte es una película de serie B -y por momentos hasta Z, nunca mejor dicho-, con diálogos sumamente estúpidos -el doblaje para algunos personajes no me convence y tenemos a los mismos dobladores de siempre- y situaciones absurdas por doquier. Ahora, para jugar en cooperativo con algún amigo -admite también multijugador local a pantalla partida-, es un título muy competente. Suele rondar los 8  o 10 de importación inglesa, completamente en castellano, al menos esta versión de PS3.

 

Mega Drive 4 in 1

Mega Drive 4 in 1

Cartucho no oficial para la magnífica 16 bits de Sega. Incluye hasta 4 juegos en el mismo cartucho: el célebre Batman, el inolvidable Michale Jackson’s Moonwalker, el vertiginoso Thunder Force III y Tora, Tora, Tora! Hallazgo de 3,90 euros.

 

Retro Gamer nº 6

Retro Gamer 6

Sexto número de la edición española de Retro Gamer, que cuenta con interesantes reportajes sobre Super Castlevania IV, la saga Metal Gear Solid o un top de los mejores juegos de Super Nintendo. A pesar de tener un contenido de calidad, me resulta chocante el precio de la revista, pues hablamos de 6,90 euros por 148 páginas -lo que en antaño serían casi 1200 pesetas de las antiguas: ¿os imagináis pagar esa cifra por una Hobby Consolas de la época, aunque eran de más páginas?- Pensándolo con cabeza, puede encontrarse igualmente y en mayor cantidad estos contenidos en internet. Pero vaya, supongo que es un producto ideado justamente para los antiguos gamers que compraban revistas en papel hace décadas.

Para aquellos que no quieran pasar por el aro porque el precio les parezca abusivo, les dejo un enlace donde podrán descargar hasta 127 números de la edición inglesa, incluyendo también los especiales Retro Gamer Collection:

Retro Gamer y Retro Gamer Collection

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s