Las mejores muertes en un videojuego vl 2

Las mejores muertes

Una nueva entrega de algunas de las muertes más impactantes en los videojuegos. Poneos el chubasquero, acomodaos y disfrutad del espectáculo.

 

Aviso: los vídeos pueden contener spoilers

 

Deadly Premonition

La muerte de Becky Ames -personaje cuyo aspecto físico está inspirado en el de la actriz Julianne Moore– es una de las más retorcidas dentro del irrepetible Deadly Premonition, un juego claramente inspirado en Twin Peaks pero con un desarrollo demasiado bizarro -de ahí que no sea recomendable para todos los públicos-.

 

God of War III

Cuando Poseidón cae en las manos del iracundo Kratos, ni su condición divina puede salvarle de una de una violenta muerte y con la que además prácticamente arranca este juego donde masacramos a los antiguos dioses griegos. Vídeo con doblaje original: la voz de Kratos en inglés le hace ganar enteros al personaje -justo lo contrario que ocurre con la que tenemos en castellano, que parece un adolescente refunfuñado porque no le dejan salir un viernes-.

 

Metal Gear Solid 

Un clásico que ha dejado su huella en la historia de los videojuegos y cuya sombra sigue siendo alargada aún a día de hoy, tras 15 años desde su lanzamiento. Metal Gear Solid es un juego repleto de momentos inolvidables que se quedaron grabados en la retina de millones de jugadores. Hoy rescatamos la muerte de Gray Fox, además, en dos vídeos: la versión original en castellano de PSX y el remake de The Twin Snakes de GameCube.

 

Silent Hill Homecoming

Aunque Pyramid Head no debería aparecer en el juego si atendemos a las tesis oficiosas sobre la trama de Silent Hill 2, está claro que es uno de los personajes de juegos de terror más atractivos del género. En Silent Hill Homecoming no nos enfrentarnos a él, pero tenía apariciones momentáneas, siendo la más estelar aquella en la que ejerce como verdugo del padre del protagonista.

 

Thrill Kill

Oficialmente, nunca se llegó a lanzar este juego, pues la editora que debía publicarlo, Electronic Arts, decidió cancelar su salida a escasas semanas de la fecha en la que el juego debía comenzar a entrar en su última fase de desarrollo y previa a la comercialización. ¿El motivo? No querían que su sello fuera en la carátula de un juego que consideraban que abusaba de la violencia sin sentido, además de que rozaba algunos temas sexuales controvertidos -incluso ciertos movimientos especiales tenían nombres peculiares: bitch slap o swallow this son dos ejemplos-. El estudio que desarrollaba Thrill Kill, Paradox Development, no se lo tomó muy bien y liberaron varias betas y bootlegs que todo el mundo estaba deseando jugar en su PlayStation con chip, pues no había otra forma de disfrutar de este singular programa. Posteriormente, este mismo estudio aprovechó motor y recicló parte del trabajo para elaborar Wu-Tang: Shaolin Style, cuyo gameplay es prácticamente un calco del visto en Thrill Kill -y como último apunte sobre la gente de Paradox, fueron también los responsables del divertido Mortal Kombat: Shaolin Monks-. A día de hoy, desde luego que el contenido violento y referencias sexuales de Thrill Kill no son para tanto -y pienso que para la época tampoco-. De todas maneras, aquí tenéis dos vídeos con todos los movimientos finales del juego -a ver si encontráis los guiños a Hellraiser-:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s