Últimas adquisiciones – 8

Últimas Adquisiciones Pixel2Pixel

Como ya os aconsejaba, es un buen momento para hacerse con los juegos que faltan en vuestra colección de PlayStation 3 y Xbox 360, que más adelante puede que escaseen algunos títulos y aparezcan los entendidos y les coloquen unos precios de segunda mano que os harán arrepentiros de no comprar ese juego en su momento. Aplicándome el cuento, he engrosado -aún más- mi juegoteca de PlayStation 3.

Deus Ex: Director’s Cut

Deus Ex Director's Cut PS3

En su día tuve la versión original, en su edición Augmented -todavía conservo la caja de cartón y los extras-, como regalo de un cumpleaños -aunque hay que ver lo mal que elegía esta persona para regalarme nada-. El precio de esta edición del director es muy atractivo, de hecho puede encontrarse por 9 euros de importación inglesa -en PS3 está en completo castellano-, e incluye los dlc lanzados para el juego, algunos extra chorras -entrevistas-, se han pulido los enfrentamientos contra los jefes -porque vaya metedura de pata fueron- y se ha cambiado el filtro de tono dorado del juego original por uno más grisáceo. Respecto al título, algo sobrevalorado a mi modo de ver, pero puede daros bastantes horas de entretenimiento.

 

Dragon’s Crown

Dragon's Crown

Beat’em up con un acabado gráfico y una estética únicos y cuenta con varias clases de personajes que podemos ir mejorando conforme avanzamos en la aventura -y mejor en compañía para exprimir su modo cooperativo-. Es exclusivo de PS3 y PS Vita y viene bajo le sello de Atlus, lo que suele significar dos cosas: escasa distribución y sin traducción. No existe versión alguna en castellano, de hecho la mía es una importación norteamericana desde Play-Asia.

 

Enslaved

Enslaved

Tenía curiosidad por probar este juego de Ninja Theory, sobre todo después de las magníficas sensaciones que me dejó su DmC, y la verdad es que me llevé un chasco considerable. Hay que reconocer que para ser un juego del año 2010, tiene un apartado técnico muy notable, con escenarios inmensos y una particular estética. El problema se encuentra en el plano jugable: constantes reiteraciones de las mismas situaciones, un combate muy tosco, poca variedad de enemigos… Y ya algo más personal resulta el desagrado que me causa el protagonista: una especie de gañán saltarín, sin personalidad y con uno de los diseños más horteras que he visto en un protagonista de un videojuego. Fueron 4 euros, pero vaya, me ha parecido muy prescindible. Curioso que en la carátula del juego nos traten de vender el mismo tirando de nombres tan conocidos como Andy Serkis, Alex Garland y Nitin Sawhney.

 

Majin and the Forsaken Kingdom

Majin

Juego dirigido por Yoshiki Okamoto, conocido por Resident Evil y Street Fighter, y fruto de Game Republic, estudio que cuenta con el peculiar Folklore entre sus obras. Y es que este Majin and the Forsaken Kingdom no iba a ser una excepción a catalogar fuera de los juegos considerados como extravagantes. Es un título de acción y plataformas, con algún puzle de por medio, del que resalta su dirección artística. Adquirido en un Cash Converters, tuve que tirar la caja original y lavar el disco con agua y jabón: en serio, me pregunto dónde quedan los escrúpulos o la pulcritud de los dependientes que compran objetos embadurnados en porquería pura. De verdad, es un lugar donde gastarse lo mínimo posible y nunca en productos que hayan tenido un uso o contacto humano mayor del habitual: jamás compraría ahí una freidora o un frigorífico por muy baratos que estuvieran -vamos, no me sorprendería encontrarme una mano chamuscada en la primera o una abuela momificada en el interior de lo segundo-.

 

Killer is Dead edición limitada

Killer is Dead Limited Edition PS3

Lo último que compré en Game, especialmente por los precios abusivos que tenemos por estos lares, además de que esta cadena ha incrementado considerablemente el de muchos juegos seminuevos -he llegado a ver títulos que antes estaban a 4,90 triplicar su precio original-. En cualquier caso, este Killer is Dead estaba siendo algo engorroso de encontrar, especialmente porque se trata de otro de esos juegos singulares, de modo que en cuanto vi que habían ofertado esta edición, hice uso del click y recoger mediante la web y me lo agencié -llevándome la última unidad que tenía pensaba comprar el jefe de tienda, quien me atendió muy afectuosamente por este detalle-.

La edición limitada incluye un dlc, un póster, la banda sonora en CD -algo de agradecer, pues normalmente este tipo de extra viene como descarga digital, aunque sinceramente, tampoco es que se trate de lo mejor de Akira Yamaoka-, un librillo de ilustraciones -creo que eran 48 páginas a color- y un figura de papel del protagonista, Mondo Zappa. En cuanto a la presentación, viene en una caja de cartón recubierta con un trozo de papel que sirve para tapar la parte trasera -donde en el mismo se pueden leer los detalles del juego- y los cantos superiores e inferiores, y sí, como veis es un tanto cutre, no solo por la presentación en sí, también por el material y que no puede fijarse a menos que hagáis la chapuza de turno con celofán. En cuanto al juego, como decía, muy peculiar, en la línea de Grasshopper y que no decepcionará a los fans de juegos como Killer 7, No More Heroes y similares. Eso sí, cortito de duración.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s