Últimas adquisiciones – 5

Últimas Adquisiciones Pixel2Pixel

 

La verdad es que en las últimas fechas me he excedido con las compras, de hecho hablamos de más de 30 artículos -tanto de material retro como actual-, aunque iré dosificando estas entregas de “últimas adquisiciones” para poder compartir más entradas de esta sección con vosotros.

METAL GEAR SOLID V: GROUND ZEROES

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

 

Lo último de Kojima me ha dejado un tanto indiferente. Poco se puede paladear de la historia en esta demo de pago, aunque los escasos minutos de cinemáticas que hay en el juego te dejan con un ansia terrible. A nivel jugable tiene tímidos avances con respecto a los dos juegos anteriores, sumando el tiempo ralentizado cuando nos descubren y algún detalle más. Sinceramente, y tal y como os conté, me parece que el precio de este prólogo está por encima de lo que puede ofrecer. La versión más recomendable de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes es la de PlayStation 4.

 

CASTLEVANIA LORDS OF SHADOW COLLECTION Y  CASTLEVANIA LORDS OF SHADOW 2

Castlevania Lords of Shadow

Ya poseo la edición coleccionista del primer Lords of Shadow, pero tener el juego con sus dlc y Mirror of Fate -con unos gráficos un tanto espartanos: digamos que Mercury Steam no ha pulido demasiado esta versión HD- era un paso inevitable en mi afán, a veces absurdo, lo reconozco, de coleccionista -y eso que lo mío al lado de otros es una nimiedad-. El caso es que me gustaría destacar dos detalles de este Castlevania: Lords of Shadow Collection: primeramente, las instrucciones han sido reducidas a un minúsculo puñado de páginas con simples esquemas de controles, cuando las del juego original venían más detalladas -incluyendo pequeñas biografías de los personajes-, lo segundo es que, a pesar de contar con el Blu-Ray como soporte óptico, todo el contenido extra es digital, es decir, no viene incluido en el disco y tendremos que canjear un código en la PlayStation Store.

En cuanto a Lords of Shadow 2 supongo que lo conservo por tener la trilogía completa, porque si fuera por la calidad del juego, desde luego que no estaría ocupando un lugar en la estantería.

 

DRIVER 2

Driver 2

Un hallazgo en un Cash Converters por solo 2 euros, aunque el estado de los discos no es muy bueno y carece de instrucciones -de ahí el precio-. Junto con su primera entrega, suponen los dos mejores títulos de esta franquicia que cayó en desgracia con una tercera parte que intentaba ser un clon de Grand Theft Auto Vice City y le salió el tiro por la culata, mientras que la última intentona por resucitar la saga no terminó de cuajar entre el gran público.

La principal novedad que presentaba esta secuela con respecto al primer Driver reside en la posibilidad de poder bajarnos del vehículo durante las misiones. Además, algo que me resultaba llamativo en su día, era la dimensión de las ciudades, totalmente en 3D y sin tiempos de carga tediosos, cosa que me sorprendió para una PlayStation.

 

SYPHON FILTER 2

Syphon Filter 2

Otra sorpresa en la misma tienda de segunda mano, aunque este ejemplar, justo al contrario que con la compra anterior, se encuentra completo y con los discos como nuevos. Y también es un caso parecido al de la saga Driver, pues Syphon Filter tuvo muy buena recepción en la añeja PlayStation gracias a la calidad de las dos primeras entregas -la tercera es bastante olvidable-, aunque posteriormente, sus juegos para PSP y PS2 no eran más que programas de segunda fila y realizados con poca inspiración. Lamentablemente, parece que Sony no tiene planes de traer de vuelta a Logan -en su día se rumoreó una nueva entrega con el motor de Killzone 2 para PS3-.

La verdad es que salí bastante contento con esta compra, pues la única versión en castellano de Syphon Filter 2 es la que se distribuyó en España y encontrar este juego en sitios como eBay conlleva un ataque de risa cuando ves a vendedores españoles intentando colártelo por 15 o hasta 20 euros -porque es retro, y si es retro, tiene que tener sobreprecio-, cantidades que, pese a la nostalgia y la calidad del programa, no me parecen adecuadas para rememorar experiencias del pasado en alguna tarde de morriña muy puntual -y algo que nunca he olvidado de Syphon Filter 2 era su dificultad y aquellas alertas en pantalla cuando un enemigo estaba apuntándote a la cabeza, lo que podía suponer una muerte instantánea: era ver el destello rojo y ponerme a hacer cabriolas como loco para encontrar un sitio con una buena cobertura desde donde poder dar caza al francotirador-.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s