Secretos y curiosidades bizarras de Pokemon

Pokemon

La verdad es que nunca he entendido bien qué diantres eran los Pokémon. ¿Robots? ¿Animalitos absurdos nacidos de las particulares mentes de un grupo de nipones? Ante el fenómeno Pokémon siempre me he sentido como los padres de los niños de South Park en aquel célebre capítulo parodia sobre estos bichos.

Sea como fuere, no se puede permanecer ajeno a esta franquicia que ha estado haciendo tanto bien como mal en las mentes de los críos desde hace años: dicen que es bueno para que los zagales desarrollen la memoria -aprenderse todos los nombres de los bichos, ataques…-, aunque luego te encuentras con pasajes muy desconcertantes con chavalines que ven a Pikachu y compañía flotando por la habitación. Sin más preámbulos, vamos al turrón.

Empecemos con algunas curiosidades.

  • Hitmonchan y Hitmonlee están inspirados en Jackie Chan y Bruce Lee, respectivamente.
  • Ekans no es más que snake (serpiente) deletreado al revés, mientras que  Arbok es kobra (cobra)
  • Poliwag está inspirado en el estado de larva de muchos anfibios, a los que se les puede ver los intestinos, dibujando una caracola.

Poliwag

  • Inicialmente, Arcanine iba a ser un Pokemon Legendario, pero fue sustituido por Moltres.
  • Tangela no era capaz de aprender el ataque Vine Whip hasta la Primera Generación.
  • Cada Spinda tiene un único patrón de manchas, existiendo más de 4.000 millones de combinaciones posibles en el juego.

 

Spinda

  • Los nombres de las tres aves legendarias tienen terminaciones en español -y no muy rebuscadas-: ArticUNO, ZapDOS y MolTRES.
  • Mr. Mime puede ser también de género femenino, a pesar de ese “Mister”.
  • Pikachu tiene el número 25 en la pokedex, mientras que Meowth posee el 52, justo el número que resulta de cambiar de orden las cifras, además del hecho de que uno tiene aspecto de ratón (Pikachu) y otro de gato (Meowth)
  • Gengar es un Pokemon sombra que podría estar relacionado con Clefable debido a la similitud de sus aspectos.

clefable_and_gengar_by_jeff_andonuts-d361g39

  • Pokemon no es ningún vocablo japonés, a pesar de ser una producción del país del sol naciente, en realidad es la combiación de dos palabras inglesas: pocket y monster, que darían lugar a algo como monstruos de bolsillo.
  • En los juegos originales, el jugador podía cortar un árbol, situarse donde se encontraba, salvar la partida, volver a cargarla y aparecía en la copa del árbol.
  • Si un Pikachu de Pokemon Amarillo es transferido a Pokemon Stadium, tendrá sonidos de efectos especiales y la voz de la actriz japonesa de doblaje Ikue Ohtani.
  • En el Pokemon Rojo y Azul era posible pescar en cualquiera de las grandes estatuas dentro de los gimnasios Pokemon.
  • Seguimos con Pokemon Rojo y Azul. En el tejado del gimnasio Cinnabar, si no posees la llave y te mueves por la parte derecha, verás que un extraño personaje aparece en lo más alto.
  • Al igual que con la curiosidad de los nombres terminando en palabras en español, lo mismo ocurre con Deino y sus evoluciones, pero en alemán: dEINo, ZWEIllous y hyDREIgon.
  • Doduo puede aprender a volar al mover rápidamente sus patas en el aire, al y como vimos en Pokemon Stadium.
  • Científicos japoneses descubrieron en el 2008 una proteína que funcionaba muy bien con la electricidad. ¿ Cómo la llamaron? Pikachurin.
  • El primer Kadabra era un muchacho con habilidades psíquicas que un día, sin más, se despertó transformado. AbraKADABRA.
  • Se dice que Genesect es una modificación de Kabutops.

genesect kabutops

  • Existió un recurrido bulo que afirmaba que los jugadores podían encontrar una Poke Ball con el legendario Mew en un camión en el puerto de Vermillion City.

legendary meow location

  • El tema principal de Pokemon Rubí, Zafiro y Esmeralda estaba remezclado y oculto en el código del juego para la versión Platinum. Lo mismo ocurre con el tema para el tema de los tres Pokemon Legendarios tipo perro -Suicune, Entei y Raikou-, remezclado y dejado en el código para Rubí y Zafiro.
  • Bonsly es el primer Pokemon de la cuarta generación que puede ser capturado y usado en batalla en una generación antes de la introducción de la misma a la que pertenece.
  • Se rumorea que Mew y Ditto podrían ser el mismo o guardar una interesante relación: al parecer, Ditto sería una versión fallida de Mew. Ambos comparten características, como su peso de 8.8 libras y pueden aprender cualquier movimiento.

 

Algunos pokemon perturbadores

A pesar de que se trata de un juego claramente enfocado a los más jóvenes de la casa, la historia que guardan algunos de estos pocket monsters resulta un tanto inquietante -y ojo, repito que esto está pensado para críos-.

Gothita

Gothita

Cuando este pokemon psíquico evoluciona al nivel 32 -Gothorita-, gracias a su habilidad de hipnosis, puede abducir a la gente durante la noche, incluso ofrecerla como ofrenda a algún extraño ente no visible al ojo humano. La cosa se pone más fea cuando alcanza el nivel 41 -Gothitelle-, momento en el que puede predecir el futuro, más concretamente la muerte de su entrenador.

 

Duskull

Duskull

 

Su aspecto recuerda al de la parca gracias a su rostro huesudo y a lo que parece una capucha. Es un pokemon psíquico, fantasma y que habita en densos bosques, especialmente interesado en los niños: adora acosar a aquellos que no se comportan bien y disfruta con sus lamentos. En su evolución en Dusclops es capaz de engullir cualquier cosa en su cuerpo, que desaparece para siempre.

 

Drowzee

Drowzee

Este bicho, pese a su ridículo aspecto, es casi como una versión pokemon de Freddy Krueger: duerme a sus rivales para atacarlos en sus pesadillas. Realmente está inspirado en un espíritu maligno japonés llamado Baku.

 

Grimer

Grimer

Aunque el nombre suene a coña y el aspecto del bicho también, es capaz de hacer que no crezca la vida allá por donde pasa, además de resultar venenoso. Vive en medios contaminados y cloacas.

 

Paras

Paras

El nombre, evidentemente, proviene de Parasite -parásito- y este bicho se caracteriza por ser víctima de una infección fúngica. Los hongos que tiene sobre él, poco a poco lo van consumiendo y apoderándose de su cuerpo, hasta hacerle perder la vista. La inspiración de este pokemon viene del mundo animal real, una vez más, y que también sirvió a Naughty Dog para su The Last of Us:

 

Drifloon

Drifloon

Un globo con una nube en la cabeza y manos con forma de corazón. ¿Qué puede ir mal? Nada, salvo el detalle de que este bicho gusta de raptar niños y llevarlos a la tierra de los muertos.

 

Yamask

Yamask

Es un pokemon tipo fantasma que, al parecer, antes eran humanos. De hecho, la máscara que portan representan su antiguo estado como hombre y harán todo lo posible por recuperarla si la pierden.

 

Banette

Banette

Se trata de un muñeco de trapo que cobra vida al haber sido abandonado por su dueño. Empujado por el rencor, busca venganza y no traga a los niños que tratan mal o pierden sus juguetes.

 

Cubone

Cubone

Lo llamativo de la historia de este pokemon con rasgos de dinosaurio es que el cráneo que emplea a modo de casco es en realidad la calavera de su progenitora, la cual habría fallecido al dar a luz. En su evolución, ese cráneo se fusionará en el suyo propio.

 

Hypno

Hypno

Éste es conocido como el pokemon pedófilo. La historia se remonta al capítulo 27 de la primera temporada de Pokemon, donde Ash y compañía llegan a la ciudad de Hop Hop Hop, donde los niños están desapareciendo a manos de este pokemon Hypno, el cual posee la habilidad de la hipnosis. Al resto de la historia ya podéis echarle imaginación.

 

El famoso episodio que producía ataques epilépticos

El 16 de diciembre de 1997, se emitió en la televisión japonesa el capítulo Electric Soldier Porygon, siendo la primera y última vez que esto ocurriría. En un momento del capítulo, los efectos lumínicos del rayo de Pikachu provocaron ataques epilépticos que mandaron al hospital a 685 críos debido a la reacción fotosensitiva.

Como es lógico, el episodio nunca más volvió a antena y desde el incidente, antes de cada emisión, aparecía una advertencia sobre salud y seguridad. Aquí podéis observar la escena sin censura, pero ojo, si padecéis de epilepsia o habéis experimentado episodios similares, no le deis al play:

 

Mamá duerme ente cazos y sartenes

En tu habitación habrá lo habitual que encontrarías en un dormitorio: muebles, una cama… pero si bajas al piso de abajo te toparás con la cocina y a tu madre… ¿durmiendo en ella?

pokemon kitchen

 

 

La melodía maldita del pueblo Lavanda

La leyenda urbana asegura que la música que suena en este emplazamiento de Pokemon indujo al suicidio a 104 jóvenes de entre 7 y 12 años. Al parecer, se encontró como enlace a estas muertes el hecho de todos jugaban a Pokemon y que, curiosamente, la última partida guardada que tenían era en el pueblo Lavanda.

Se decía que la intensidad de algunos tonos eran los que infundían a cometer el suicidio, provocando previamente dolores de cabeza, mareos o hemorragias nasales. A raíz de esto, Nintendo cambió esta melodía del juego en las siguientes revisiones. Aquí podéis escuchar esta música, a vuestro riesgo y cuenta:

 

 

Pokémon Ghost Black

Pokemon Ghost Black

La historia de esta inquietante versión se conoció a través de un coleccionista de cartuchos repro de Pokémon.  El juego era una modificación de la rom de Pokémon Rojo puesto que estaban Nidorino y Gengar en las pantallas de presentación. Sin embargo, en la pantalla de Press Start, los Pokémon no rotaban y ponía Black Version.

Tras la charla del Profesor Oak, a la hora de elegir el Pokémon inicial, había uno nuevo llamado GHOST al nivel 1, y usaba el sprite de los GHOST de la Torre Lavanda antes de obtener el Scope Silph, por eso los Pokémon rivales siempre tienen miedo de atacarlo. Solo tenía un ataque: Maldición (antes de que se incluyese en Oro y Plata) que no estaba en los originales, con lo que era algo exclusivo de este hack.

El ataque Maldición provocaba que la pantalla se fundiera en negro y se escuchara el grito del Pokémon rival, pero en una tonalidad más baja de la normal, y terminaba desvaneciéndose. Si se usaba contra entrenadores, la Pokéball que usaba para llevar al Pokémon y aparece en la esquina, desaparecía. En resumidas palabras: la maldición mataba por completo los Pokémon. Durante los combates al usar a GHOST, después de vencer al entrenador y cobrar dinero, su sprite desaparece por completo. Si se pasaba a otra zona y luego volvía, aparecería una tumba en su lugar. Pero el ataque Maldición no funcionaba siempre, puesto que fallaba en los Pokémon de quienes te encontrarías más tarde como el Rival o Giovanni, aunque en sus batallas finales contra estos se podía usar si problema. Este ataque superpoderoso permitía pasarse el juego de manera asequible.

Una vez superado el Alto Mando, cuando ves el Hall de la fama con GHOST y Pokémon a bajo nivel, la pantalla se funde en negro,  aparece una caja de texto con el mensaje “Muchos años después..” y a continuación te encuentras en la Torre Lavanda. Un hombre viejo mira a tumbas y entonces te das cuenta de que es tu personaje. Se movía a la mitad de velocidad normal y no tenías encima ningún Pokémon, ni siquiera a GHOST, el cual no podías almacenar en el PC. El mundo estaba vacío, no haía nadie salvo las tumbas que dejastes por dejar que GHOST usase Maldición.

pokemon black ghost

Podías ir a cualquier punto salvo los que necesitaban una MO, y la música maldita de Pueblo Lavanda se repetiría en un loop infinito. Había un sitio al que ir: Pueblo Paleta, al cual se podía cceder desde la Cueva Diglett, porque el arbusto que impedía el paso ya no estaba. Una vez llegado a Pueblo Paleta, más concretamente el lugar exacto en el que empiezas, la pantalla se torna oscura, una vez más.

De repente, aparecen todos los Pokémon que habías matado con GHOST. Una vez acabado con los Pokémon del rival, aparecían personas, las que también habían muerto por culpa del ataque Maldición. Tras finalizar la secuencia con la música de Pueblo Lavanda de fondo, aparecía una transición de lucha.

El sprite que usabas era el del anciano de Ciudad Verde que te enseñaba a capturar Pokémon, y el rival, era nada más y nada menos que GHOST. No podías correr ni luchar. No podías usar objetos ni escapar, solo luchar con el ataque Combate. Una vez tenías la vida a mínimos, usaba Maldición y la pantalla se ponía en negro para siempre. Daba igual lo que pulsases, que no sucedía nada, y si apagabas y encendías, la partida ya no existía. Definitivamente, habías muerto a manos de GHOST.

Si queréis probar este hack:

Game Boy Advance Emulador:
http://www.coolrom.com/emulators/gba/…

Pokemon Creepy Black (FireRed Hack):
http://www.sendspace.com/file/l52gd0

Y como ayuda para atravesar muros u obstáculos:
Con el emulador instalado, haced click en “cheats”, luego en GameShark, Add a title (el nombre del juego) e introducid estos códigos:
509197D3
542975F4
78DA95DF
44018CB4

 

 Google y su Pokémon Challenge Google Maps

Fruto del April Fool’s Day de este 2014, la verdad es que la idea no está mal:

Cosplays para gustos y colores

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s