Los mejores juegos gratis para PC

It's free

¿Crisis? ¿Sin pasta para comprar juegos? No te preocupes, te traigo la solución ideal para tu bolsillo: una lista con los mejores juegos gratuitos para tu PC, aunque más que gratuitos, la mayoría viven de eso que llaman modelo freemium -juego base por la cara, añadidos y expansiones pasando por caja-.

Para esta primera tanda tendréis una decena de títulos que en cualquier ordenador corriente de a día de hoy pueden tirar sin problema alguno. Dicho esto, el contenido, como siempre, tras el salto.

WORLD OF TANKS

World-of-Tanks-Chinese-tanks-9

 

Este juego, de origen bielorruso, es bastante famoso y conocido -por aquí ya hemos dado muchas noticias sobre el mismo- y nos propone montarnos en un carro de combate para machacarnos con otros jugadores en contiendas masivas.

Cuenta con distintos modos de juego, como capturar la bandera, todos contra todos, bases, torneos y hasta un modo de práctica, sin dejar de lado el soporte para clanes. Tiene más de 240 tanques reales de países como la Unión Soviética, Reino Unido, Alemania, Francia o China. Para rematar, el juego se actualiza de forma periódica con nuevos mapas y blindados.

 

TRIBES: ASCEND

Tribes Ascend

Puede recordaros por momentos al multijugador de Halo -incluye vehículos-, aunque habrá otros detalles que os suenen de Unreal Tournament e incluso cuenta con una killcam a lo Call of Duty. Sea como fuere, se trata de un competitivo juego de acción en primera persona donde podemos progresar y mejorar mientras acribillamos a nuestros rivales.

Para aumentar las estadísticas y añadidos del personaje podemos hacerlo de dos maneras: o sudando lo nuestro o simplemente sacando la billetera y comprar lo que nos interese.

 

LEAGUE OF LEGENDS

League of Legends

También conocido como LOL, es una droga dura en forma de MMO que tienen enganchados a millones de jugadores por todo el planeta. Se trata de una propuesta donde prima algo más la estrategia y que recuerda en su medida a Starcraft.

Destruir el Nexus de la facción rival es el objetivo del juego, por lo que siempre hay que plantearse bien las estrategias de ataque como de defensa. Por si fuera poco, PNJ y artilugios mecánicos se encargarán de añadir más tensión a los enfrentamientos.

 

PLANETSIDE 2

Planetside

Planetside 2 es una puesta al día de la propuesta del original, que como podéis apreciar, se trata de otro multijugador masivo de acción en primera persona y de corte futurista -cualquiera diría que desde algún despacho quieren que estemos habituados a la guerra-.

En Planetside 2 puedes encontrar miles de jugadores liándola parda simultáneamente: el mapeado es un enorme continente donde las facciones luchan por el control de los territorios, que anexionan a sus propios dominios.

 

TEAM FORTRESS 2

Team Fortress 2

El legendario juego de Valve, aunque ya tiene sus añitos, se ha subido al carro de los free to play -o freemium- y sigue en la brecha gracias a las actualizaciones que recibe y a la base de fans que siguen jugándolo.

Para el que no sepa de qué estamos hablando, Team Fortress 2 es un fps con una peculiar estética caricaturesca y donde podemos escoger entre distintas clases de personajes -como francotirador o médico- para ponernos a repartir plomo en distintos escenarios sin más complicación que divertirnos.

 

TRACKMANIA

Trackmania

Trackmania está considerado un juego de conducción de culto dentro del mundo de los free to play. Lo mejor del programa no es estar preocupado por unos rivales contra los que competir, aunque sí, tiene su importancia, como es obvio, en un juego de carreras.

El encanto de Trackmania reside en la elaboración de circuitos mediante un editor y en conseguir hacer las cabriolas más impresionantes con vuestro vehículo.

 

NEVERWINTER

Neverwinter

Si eres fan de Dungeons and Dragons pero te jeringa eso de sentarte a echar el rato con otros frikis alrededor de un tablero, estás de suerte: probablemente Neverwinter llene ese vacío existencial.

Juego de rol, con sus distintas clases de personajes, consigue experiencia, progresa, machaca bichos y explora mazmorras. No tiene mucho misterio, pero entretiene.

 

BLACK MESA

Black Mesa

 

Se trata del remake no oficial del legendario Half-Life. Puede bajarse de manera gratuita, aunque en Steam tenéis una versión de pago que viene acompañada de una serie de extras además de tener soporte de Valve.

A falta de Episode 3 o Half-Life 3, bueno es el remake del primero, al cual ya le pesan bastante los años -salió en 1998- y, visualmente, se encuentra un tanto desfasado, aunque tampoco es que este Black Mesa luzca de muerte, pero vaya, muy elogiable el esfuerzo invertido por aquel grupo de fans para poder sacar adelante este proyecto y con tan buenos resultados. Si nunca has jugado a Half-Life, uno de los videojuegos más importante de la historia de la industria, ya no tienes excusa.

 

MOONBASE ALPHA

Moonbase Alpha

Moonbase Alpha puede considerarse la nota discordante dentro de la lista, ya que me apetecía incluir algo… “distinto”. Este programa fue desarrollado por la NASA y, como muchos ya intuirán, se trata de un simulador sobre una misión en la Luna.

No hay alienígenas ni formas de vida violentas a lo Dead Space, tan solo debes cooperar junto con otros jugadores para reparar las bases del satélite tras el impacto de un meteorito. Vertiginoso.

 

KORSAKOVIA

Korsakovia

Se trata de un survival horror basado en un mod de Half-Life 2: Episode 2. En la piel de Christopher conoceremos qué es el desorden del síndrome de Korsakoff: amnesia, recuerdos alterados, incluso inventados que sustituyen a los que son imposibles de recordar, darán bastante juego en este programa.

Básicamente es una rayada donde tienen lugar inexplicables sucesos en cadena, mientras Christopher nos relata su experiencia. Curiosete.

 

Y hasta aquí las primeras diez recomendaciones de juegos gratuitos, que pueden daros cientos de horas de entretenimiento y sin tener que ir al Game de turno o donde sea a dejaros cientos de euros -y a veces por títulos que puedes finiquitar en una tarde-. Estad atentos al futuro: habrá nuevas listas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s