Pequeños detalles: renueva PS Plus o te quedarás sin tus juegos descargados

plus_large_verge_medium_landscape

El encanto de muchas cosas de la vida, en numerosas ocasiones, reside en los pequeños detalles. Y que algo sea minúsculo no quiere decir que no sea bueno: a veces, menos es más. Pero bueno, no son horas y tampoco  estoy aquí para ponerme a filosofar, más bien para aclarar precisamente un escueto matiz de las condiciones de servicio de PlayStation Plus que seguro que muchos no conocen -y por descontado que en ese caso os resultará sorprendente-.

Al parecer, si no renuevas tu suscripción transcurrido una cantidad de tiempo que no determina Sony, los juegos que estaban en tu historial de descarga desaparecen como por arte de magia. Si bien, lo normal hasta ahora era que, aunque no renovaras PS Plus, esos juegos quedaran en tu historial y podrían volver a “activarse” para ser jugados si volvías a ser del club, pero hay algunos usuarios que están reportando que han perdido esas descargas y que, como bien sabéis, solo están disponibles para bajar durante un tiempo limitado, de modo que se han esfumado para siempre.

Sacado de la página oficial del Foro Playstation:

Tipo 1. Continuará teniendo acceso y podrá utilizar los siguientes elementos de PlayStation Plus tras la finalización del Periodo de suscripción, siempre que los hubiera descargado con anterioridad a la fecha de vencimiento:

Avatares premium
Temas Premium
Complementos para juegos
Tipo 2. Tras la finalización del Periodo de suscripción, no podrá acceder ni utilizar los siguientes elementos de PlayStation Plus, aunque los hubiera descargado antes de la fecha de vencimiento:

Juegos de PlayStation Network
Juegos de PS one
minis
Elementos de juego premium
Si no renueva la suscripción nada más finalizar el Periodo de suscripción y la renueva más tarde, puede perder el derecho de acceso a cualquier elemento de PlayStation Plus de Tipo 2.

Y aún habrá gente que defienda a capa y espada estos sistemas de suscripciones, alquileres o como diantres quieran llamarlo. Es más que evidente que hemos ido en algunos aspectos de más a menos en este mundillo. Yo nunca he soltado un céntimo por una suscripción de PS Plus -siempre accedí mediante códigos de regalo-, pero vaya, lo dicho, disfrutad lo alquilado -o no-.

Anuncios

Un comentario en “Pequeños detalles: renueva PS Plus o te quedarás sin tus juegos descargados”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s