Capcom reduce sus previsiones de beneficios más de un 50 por ciento

Capcom

La legendaria desarrolladora japonesa -que ahora tiene más de casposa que de mítica- ha soltado la bomba entre sus inversores mediante una nota de prensa que seguro que no les ha sentado muy bien: se ha reducido en un 51,5 por ciento sus previsiones de beneficios netos para este año fiscal.

¿El motivo? “Gastos de mejoras estructurales del negocio”. De esta guisa, Capcom pasará de los esperados 48 millones de euros a unos 23, aunque no nos dejemos llevar por la emoción, ya que son cifras aún así superiores a las del año pasado durante el mismo periodo.

¿Será el karma? ¿No saber llevar el negocio? De lo primero, dudo bastante -si existiera esa justicia universal, está claro que el mundo no sería lo que es-, de modo que me inclino por lo segundo. Resident Evil 6, un título mediocre -casi me tomé más en serio la peli de El Vengador Tóxico que este juego- que, aunque no vendió mal, no colmó las expectativas de Capcom -y de los fans ni te cuento-; Lost Planet 3, un juego sencillito, ito, ito -a quién se le ocurriría pedirle nada a Spark Unlimited-; Remember Me fue un castañazo en ventas; Strider me pareció bastante insulso; y qué decir de lo que han hecho con Street Fighter.

Espero que estas penurias sirvan en Capcom para replantearse la filosofía tomada por la empresa durante estos años: hay que ver lo bien que empezó la pasada generación con Lost Planet y Dead Rising, pero es que después esto fue cuesta abajo y sin frenos, hasta el punto de que para muchos gamers es una compañía cadáver y que vive de re exponer los cuerpos raquíticos de sus viejas glorias maquillados para disimular las canas y de una política de contenido descargable brutal, por no hablar de lo aficionados que se han vuelto con las reediciones. La verdad es que gustaría creer que la vieja Capcom vuelve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s