El creador de Oddworld: “a la mierda este negocio, es de perdedores”

Así de tajante ha sido Lorne Lanning, uno de los creadores de Oddworld: Abe’s Oddysee New ‘N’ Tasty, quien ha aprovechado mientras hablaba del desarrollo del juego para arremeter contra una industria que, a su juicio -y razón no le falta-, da prioridad a los intereses económicos frente a los usuarios.

Lanning también se encuentra un tanto molesto por el vicio que ha cogido la prensa al afirmar que Oddworld: Abe’s Oddysee New ‘N’ Tasty es un remake HD del juego cuando no es así: “todavía vemos como la prensa lo llama remake en HD. No es un jodido remake“. Lanning afirma que el juego ha sido desarrollado desde cero permitiendo crear mejores escenarios en 3D y personajes con animaciones más fluidas y creíbles.

En cuanto a la declaración del título de esta entrada, Lanning soltó el siguiente discurso: “a la mierda este negocio. Es de perdedores. Preferiría no hacer juegos que se conviertan en esclavos de compañías que miran más por su accionistas que por los consumidores […] ¿Por qué salió Battlefield 4? Sabían que el equipo no tenía listo el juego. Sabían que en el estudio de desarrollo pasaron noches muy jodidas sin dormir para que el juego se viera y se jugara bien. Alguien decidió que los accionistas eran más importantes que los usuarios y el resultado ya lo hemos visto. Desgraciadamente, esto ocurre muy a menudo”.

Más razón que un santo, sea la verdad dicha. La industria se ha convertido en algo irreconocible a día de hoy. Las producciones de juegos como rosquillas, con entregas anuales, muchas veces de cuestionable calidad, pero que sabiamente explotan la marca gracias a una muy bien engrasada maquinaria de márketing, cobrar por el juego en línea, no permitirnos reproducir audio de manera gratuita en la consola o incluso intentar acceder fútilmente a una industria tan hermética, por muy buenas ideas que tengas y que no dudarían en robarte las grandes compañías-, son una constante en este mundillo -incluso dentro de la llamada “prensa especializada” también hay mucha tela que contar-.

En fin, tampoco me apetece irme por las ramas -es la hora de la siesta, y como buen español de costumbres, esta cabezadita no me la quita nadie-, Oddworld Abe’s Oddysee New ‘N’ Tasty llegará a PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Wii U, PC, Mac y Linux, aunque se desconoce la fecha de lanzamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s