Exprime tu PlayStation 4

PS4 contenidos

Si sois uno de los tantos afortunados que han dado ya el salto a la nueva generación de consolas y habéis escogido a PlayStation 4 como caballo ganador (sabia decisión), os brindo una serie de consejos para aquellos que acaban de estrenar su PS4 con una L en la espalda. Como siempre, todo tras el salto.

El led de color del DualShock 4

dualshock 4 ps4

La verdad es que este añadido resulta un tanto inútil, para qué vamos a engañarnos. Se nos vendió como algo novedoso que permitía notificarnos de distintos eventos durante la partida: vaya, ahora resulta que te enteremos mejor de lo que ocurre en mitad del juego mirando el led del mando que la propia pantalla. La única utilidad que tiene es poder distinguir el mando de cada jugador si estamos usando la consola 4 personas: el jugador uno siempre será azul, el dos rojo, el tercero verde y por último el cuarto, de color rosa.

Actualmente no hay forma de desactivar esta luz, aunque en la próxima actualización de la consola sí se podrá atenuar su intensidad. Aún así, ya hay soluciones caseras circulando por la red, o incluso pegatinas con un acabado resultón para salir del paso:

stickers ps4 led

Reproducir música durante la partida

Como bien sabéis, PlayStation 4 no reproduce discos de audio ni admite ficheros mp3. Si queréis escuchar música en la consola, debéis ser miembros -de pago- de Music Unlimited Service, lo que os permitirá bajar música y crear vuestra propia playlist. Para escuchar vuestros temas, tenéis que desactivar la música del juego, acceder al menú mediante el botón PS y configurar el volumen de Music Unlimited para escuchar la canción que esté reproduciéndose. Lo sé, absurdo y un robo a mano armada.

El altavoz del DualShock 4

DualShock 4 speaker

El pequeño altavoz puede ser un coñacete irritante: para su tamaño, sorprende la potencia del sonido que puede reproducir. Si queréis silenciarlo, debéis entrar en los ajustes del mando y bajar el volumen o desactivarlo.

Conecta cualquier auricular al DualShock 4

dualshock 4 jack

Todo un acierto por parte de Sony, especialmente tras la cagada de no incluir una entrada jack o para cascos en el DualShock 3 en la anterior PlayStation -por no mencionar la aún más sonora metedura de pata con el tema del chat-. Ahora, gracias a la conexión jack estándar del DualShock 4, podemos acoplar cualquier auricular con clavija jack. Además, el auricular mono y con altavoz que viene de serie se puede usar en las conversaciones de chat -ya podría haberse estirado algo más Sony e incluir un periférico de mayor calidad, porque vamos, ni los cascos guarrindongos que daba Microsoft con Xbox 360 dejaban tanto que desear-.

Actualizar la consola vía USB

Basta con entrar en la web de soporte de Sony para PlayStation 4 y descargar el último firmware. En una memoria USB -con el conveniente espacio libre disponible-, crearemos la carpeta “PS4“, dentro de ésta otra llamada “UPDATE“, y en su interior, pegamos el parche que hemos descargado. Con la consola apagada, conectamos la memoria USB, presionamos y mantenemos presionado el botón de encendido de PS4 durante 7 segundos y accederemos a un modo de arranque seguro. En el menú que veremos, escogemos el método de actualización mediante USB y listo.

Carga tu mando sin encender la consola

Con PS3 teníamos que mantener la consola encendida para poder cargar el DualShock 3, lo que a veces suponía tener la máquina corriendo durante un buen rato hasta que se completaba el 100%. Con PlayStation 4 ésto no sucede: basta con tener la consola en stand by para poder recargar el mando, el cual podemos dejar enchufado y olvidarnos de estar pendientes y del consumo de energía innecesario.

Usa tu smartphone o tablet como teclado

Por medio de la aplicación de PlayStation para iOS o Android podemos hacerlo, además de recibir mensajes o ejercer de Gran Hermano viendo lo que hacen nuestros amigos agregados. También existe la posibilidad de emplear una segunda pantalla, aunque todo resulta más sencillo mediante una PS Vita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s